Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/16097

Las relaciones de maternidad y filiación en el cine de Jaime Rosales

Title: Las relaciones de maternidad y filiación en el cine de Jaime Rosales
Authors : Figuero Espadas, Javier
Orellana Gutiérrez de Terán, Juan Luis
Keywords: Jaime RosalesMaternidadFiliaciónPaternidadAnálisis fílmico
Publisher: McGraw Hill
Citation: Figuero Espadas, Javier; Orellana Gutiérrez de Terán, Juan Luis. Las relaciones de maternidad y filiación en el cine de Jaime Rosales. En: Encrucijada de lo audiovisual en la era de lo virtual. pp. 575 - 589. McGraw-Hill, 2023
Abstract: La filmografía de Jaime Rosales se compone de siete largometrajes producidos en casi veinte años: Las horas del día (2003), La soledad (2007) Tiro en la cabeza (2008), Sueño y silencio (2011), Hermosa Juventud (2014), Petra (2018) y Girasoles silvestres (2022). Rosales examina en su cine de un modo especial la relación de maternidad !:J filiación -ser madre de o ser hija de- que deviene en el factor más sólido en las vidas de sus personajes. El presente estudio quiere analizar las relaciones maternofiliales en el cine de este autor. El director, con una mirada personal y profunda, concibe muchas de estas relaciones como una forma de aprendizaje. Sus protagonistas viven lazos y vínculos a menudo traumáticos o fallidos, pero siempre va a haber una relación vertebral maternal sólida. Estudiamos estas relaciones de maternidad !:J filiación a lo largo de la filmografía para descubrir cómo las representa, qué significado les da y comprobar si existe una evolución de dicha representación dentro de su filmografía.
URI: http://hdl.handle.net/10637/16097
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN: 978-84-486-4134-4
Issue Date: 2023
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.