Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/16096

“To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad


thumbnail_pdf
Ver/Abrir:
 Law_Figuero_Com_Hom_2015.pdf

675,26 kB
Adobe PDF
Título : “To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad
Autor : Figuero Espadas, Javier
Martínez Lucena, Jorge
Materias: Breaking BadVince GilliganScriptVisual aestheticsAntihéroeRedenciónGuiónEstética visual
Editorial : Universidad Francisco de Vitoria
Citación : Javier Figuero Espadas; Jorge Martínez Lucena. “To all law enforcement entities, this is not an admission of guilt”: antiheroísmo y redención en Breaking Bad. Comunicación y hombre. 1 - 11, pp. 69 - 81. 2015
Resumen : Walter White, alias “Heisenberg”, is the protagonist of Breaking Bad (2008-2013). As every antihero, he is double-sided: self-centered and familiar, criminal and fatherly, smart and ruthless, morally ambiguous although strangely attractive to the contemporary viewer. This article aims to study this figure from an hermeneutical point of view. We analyze and interpret the script of the pilot (1.1) and the last episode (5.16) in order to determine whether there are traces of anti-heroism and redemption in this character strictly linked to narrative elements, such as the description of the character, the physical and social context, dialogues and visual resources.

Walter White, alias Heisenberg, es el protagonista de Breaking Bad. Como todos los antihéroes, es bifronte: egocéntrico y familiar, paternal y criminal, inteligente y despiadado, aunque curiosamente atractivo para el espectador. El presente artículo quiere estudiar la figura del antihéroe y su redención desde un punto de vista teórico. Para ello, analizaremos la presentación y despedida de Walter White en el guion de Breaking Bad, para dilucidar si existen trazos de redención del personaje ligados estrictamente a elementos narrativos del relato, como la descripción en el guion, el contexto físico y social, los diálogos y la estética visual.
URI : http://hdl.handle.net/10637/16096
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 1885-365X
Fecha de publicación : 13-abr-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.