Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15792
Demasiado pequeños para sobrevivir
See/Open:
Pequeños_Maestre_XVIII_EGA_2020.PNG
7,31 kB
image/png
See/Open:
Pequeños_Maestre_XVIII_EGA_2020.pdf
Restricted Access
772,95 kB
Adobe PDF
Request a copy
Title: | Demasiado pequeños para sobrevivir |
Authors : | Maestre Galindo, Clara Eugenia |
Keywords: | Sota; Fisac; Perpiñá; Demolición; Bocetos |
Publisher: | Prensas de la Universidad de Zaragoza |
Citation: | Maestre Galindo, C. (2020). “Demasiados pequeños para sobrevivir”. En: El Patrimonio Gráfico. La Gráfica del Patrimonio: Actas del XVIII Congreso Internacional de Expresión Gráfica Arquitectónica. Zaragoza, 21-25 septiembre 2020, pp. 497-500 |
Abstract: | Un croquis ligado a un proyecto arquitectónico cuya construcción ha sido demolida adquiere una dimensión diferente a la que tuvo antes de la desaparición de la edificación. Estos dibujos, que forman parte de una especial "boite à miracles", se convierten en objetos de valor cuando fallecidos sus autores y desaparecidos los edificios pasan a formar parte del legado gráfico de sus obras. Se estudiarán atentamente para tratar de explicar cómo estos breves trazos ofrecen una valiosa información, tanto sobre las intenciones iniciales del proyecto como sobre el carácter de sus propios autores. Tres arquitectos: Alejandro de la Sota, Miguel Fisac y Antonio Perpiñá, junto a tres de sus obras, la vivienda para el Sr. Arvesú, los Laboratorios Jorba y el Edificio para el Banco de Valladolid del Complejo Colón, todas ellas construidas en Madrid entre los años cincuenta y sesenta, junto a varios de los bocetos arquitectónicos realizados, servirán para ilustrar los objetivos de esta comunicación. |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15792 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN: | 978-84-1340-161-4 |
Issue Date: | 2020 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Escuela de Politécnica Superior |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.