Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/15693
Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui
See/Open:
Tradicion_Sarasola_EdAsime_2016.PNG
7,16 kB
image/png
See/Open:
Tradicion_Sarasola_EdAsime_2016.pdf
Restricted Access
3,53 MB
Adobe PDF
Request a copy
Title: | Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui |
Authors : | Sarasola Rubio, Fátima |
Keywords: | Arquitectura escolar; Ikastolas; País Vasco |
Publisher: | Ediciones Asimétricas |
Citation: | Sarasola Rubio, F. (2016) Desde la tradición a la vanguardia. Carácter e identidad en la arquitectura docente de Luis Peña Ganchegui. En: Espacios para la enseñanza 4: nuevos estudios sobre arquitectura docente en España / coord. por Alejandro Gómez García. ISBN 978-84-945656-1-8, págs. 121-132 Ediciones asimétricas |
Abstract: | Este articulo muestra las distintas soluciones arquitectónicas que Luis Peña Ganchegu ideó para sus edificios docentes. El arquitecto, considerado heredero de la arquitectura tradicional vasca, supo crear un lenguaje personal, sin separarse de sus raíces culturales. Del estudio de la arquitectura popular, la sensibilidad por el lugar, y los rasgos organicistas de sus arquitecturas, surge un laboratorio de ideas desde el que da forma a su arquitectura docente cargada de elementos estilísticos, espaciales y formales, que aportan a sus proyectos importantes valores compositivos y constructivos, como los graderíos, los basamentos, los aleros. los elementos acristalados o las cubiertas que, por razones climatológicas obvias, se convierten en un rasgo distintivo de su arquitectura |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/15693 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN: | 978-84-945656-1-8 |
Issue Date: | 2016 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Escuela de Politécnica Superior |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.