Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15608

La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad


Vista previa

Ver/Abrir:
 Integración_Corti_2019.pdf

602,96 kB
Adobe PDF
Título : La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad
Autor : Corti, Franciele
Venceslao Pueyo, Marta
Rodríguez-Moreno, María Luisa
Materias: Orientación profesionalTransiciones académicasTransiciones laboralesEducación superiorInvestigación aplicada
Editorial : Laertes
Citación : Corti, F., Venceslao Pueyo, M., & Rodríguez Moreno, M. L. (2019). La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad. En: "Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad" (1a ed., pp. 259-283). Editorial Laertes.
Resumen : La orientación es una disciplina que obtiene especial reconocimiento en los procesos de toma de decisión relacionados con las trayectorias académicas. Se hace hincapié en la importancia de la orientación en el momento de la elección de la carrera por parte de las y los jóvenes. En una línea abordada con menos frecuencia, el artículo profundiza en el papel de la orientación, desde una perspectiva aplicada, una vez el alumnado ya ha ingresado a la universidad. Desde el enfoque de la orientación continua, se aporta una serie de propuestas de integración curricular de la orientación profesional en los estudios universitarios. El capítulo presenta resultados del proyecto de I+D "Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo" (EDU2012-31568), financiado en el marco del Plan Estatal, del Ministerio de Economía y Competitividad.
URI : http://hdl.handle.net/10637/15608
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISBN : 978-84-16783-87-8
Cubierto por: Este publicación forma parte del proyecto «Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo» (EDU2012- 31568), financiado en el marco de Plan Nacional I+D, del Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria 2012.
Fecha de publicación : sep-2019
Centro : Universitat Abat Oliba CEU
Aparece en las colecciones: Documents de recerca





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.