Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15608
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Universitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats | - |
dc.creator | Corti, Franciele | - |
dc.creator | Venceslao Pueyo, Marta | - |
dc.creator | Rodríguez-Moreno, María Luisa | - |
dc.date | 2019 | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-18T11:52:57Z | - |
dc.date.available | 2024-03-18T11:52:57Z | - |
dc.date.issued | 2019-09 | - |
dc.identifier.citation | Corti, F., Venceslao Pueyo, M., & Rodríguez Moreno, M. L. (2019). La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad. En: "Trayectorias, transiciones y resultados de los estudiantes en la universidad" (1a ed., pp. 259-283). Editorial Laertes. | es_ES |
dc.identifier.isbn | 978-84-16783-87-8 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15608 | - |
dc.description.abstract | La orientación es una disciplina que obtiene especial reconocimiento en los procesos de toma de decisión relacionados con las trayectorias académicas. Se hace hincapié en la importancia de la orientación en el momento de la elección de la carrera por parte de las y los jóvenes. En una línea abordada con menos frecuencia, el artículo profundiza en el papel de la orientación, desde una perspectiva aplicada, una vez el alumnado ya ha ingresado a la universidad. Desde el enfoque de la orientación continua, se aporta una serie de propuestas de integración curricular de la orientación profesional en los estudios universitarios. El capítulo presenta resultados del proyecto de I+D "Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo" (EDU2012-31568), financiado en el marco del Plan Estatal, del Ministerio de Economía y Competitividad. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este publicación forma parte del proyecto «Trayectorias de abandono, persistencia y graduación en Ciencias Sociales: validación de un modelo predictivo» (EDU2012- 31568), financiado en el marco de Plan Nacional I+D, del Ministerio de Economía y Competitividad, convocatoria 2012. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Laertes | es_ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Orientación profesional | es_ES |
dc.subject | Transiciones académicas | es_ES |
dc.subject | Transiciones laborales | es_ES |
dc.subject | Educación superior | es_ES |
dc.subject | Investigación aplicada | es_ES |
dc.title | La integración de la orientación profesional en los planes de estudio universitarios: una garantía de calidad | es_ES |
dc.type | Capítulo | es_ES |
dc.centro | Universitat Abat Oliba CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Documents de recerca |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.