Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/15607
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.other | Grupo: Patrimonio, Arquitectura y Paisaje (PAyP) | - |
dc.contributor.other | Universidad San Pablo-CEU. Escuela Politécnica Superior | - |
dc.creator | Sarasola Rubio, Fátima | - |
dc.creator | Santo-Tomás Muro, Rocío | - |
dc.creator | Cantarero García, Guadalupe | - |
dc.creator | Horcajada Díaz, Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2024-03-13T13:29:04Z | - |
dc.date.available | 2024-03-13T13:29:04Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-30 | - |
dc.identifier.citation | Sarasola Rubio, F., Santo-Tomás Muro, R., Cantarero-García, G., & Horcajada Díaz, D. (2023). Lecturas dibujadas. Desencadenantes no visuales para la ensoñación en la formación gráfica del arquitecto. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 28(49), 264–275. https://doi.org/10.4995/ega.2023.18656 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2254-6103 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10637/15607 | - |
dc.description.abstract | La experiencia pedagógica que mostramos busca despertar la imaginación en los alumnos de Arquitectura y desarrollar su capacidad espacial a través de la representación de un espacio imaginado, utilizando un texto literario como desencadenante. Se estudia el papel de la literatura como motor de la creación y educación artística, que permite al futuro arquitecto explorar, formar, comunicar y desarrollar su pensamiento analítico y crítico a través del dibujo. Estos procesos mentales y gráficos potencian el pensamiento abstracto, familiarizando al alumno con conceptos plásticos y arquitectónicos como lleno y vacío, densidad y ligereza, estático y dinámico, equilibrio, composición, color, materia o textura. Tras el análisis de las respuestas gráficas se descubren valores ocultos expresivos de la forma y del espacio. Las imágenes sintéticas finales generadas llevan implícitas las ideas y conceptos derivados de las referencias literarias y se materializan con un lenguaje expresivo y abstracto, con gran poder de sugerencia. | es_ES |
dc.language.iso | es | - |
dc.publisher | Universitat Politècnica de Valencia | - |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | - |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es | - |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Lenguaje gráfico | es_ES |
dc.subject | Experiencia pedagógica | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Imaginación | es_ES |
dc.title | Lecturas dibujadas. Desencadenantes no visuales para la ensoñación en la formación gráfica del arquitecto | es_ES |
dc.title | Drawn readings. Non-visual catalysts for envisioning in the graphic education of the architect | en_EN |
dc.type | Artículo | - |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2023.18656 | - |
dc.centro | Universidad San Pablo-CEU | - |
Aparece en las colecciones: | Escuela de Politécnica Superior |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.