Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/15607
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherGrupo: Patrimonio, Arquitectura y Paisaje (PAyP)-
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Escuela Politécnica Superior-
dc.creatorSarasola Rubio, Fátima-
dc.creatorSanto-Tomás Muro, Rocío-
dc.creatorCantarero García, Guadalupe-
dc.creatorHorcajada Díaz, Daniel-
dc.date.accessioned2024-03-13T13:29:04Z-
dc.date.available2024-03-13T13:29:04Z-
dc.date.issued2023-11-30-
dc.identifier.citationSarasola Rubio, F., Santo-Tomás Muro, R., Cantarero-García, G., & Horcajada Díaz, D. (2023). Lecturas dibujadas. Desencadenantes no visuales para la ensoñación en la formación gráfica del arquitecto. EGA Expresión Gráfica Arquitectónica, 28(49), 264–275. https://doi.org/10.4995/ega.2023.18656es_ES
dc.identifier.issn2254-6103-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15607-
dc.description.abstractLa experiencia pedagógica que mostramos busca despertar la imaginación en los alumnos de Arquitectura y desarrollar su capacidad espacial a través de la representación de un espacio imaginado, utilizando un texto literario como desencadenante. Se estudia el papel de la literatura como motor de la creación y educación artística, que permite al futuro arquitecto explorar, formar, comunicar y desarrollar su pensamiento analítico y crítico a través del dibujo. Estos procesos mentales y gráficos potencian el pensamiento abstracto, familiarizando al alumno con conceptos plásticos y arquitectónicos como lleno y vacío, densidad y ligereza, estático y dinámico, equilibrio, composición, color, materia o textura. Tras el análisis de las respuestas gráficas se descubren valores ocultos expresivos de la forma y del espacio. Las imágenes sintéticas finales generadas llevan implícitas las ideas y conceptos derivados de las referencias literarias y se materializan con un lenguaje expresivo y abstracto, con gran poder de sugerencia.es_ES
dc.language.isoes-
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valencia-
dc.relation.ispartofEGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectArquitecturaes_ES
dc.subjectLenguaje gráficoes_ES
dc.subjectExperiencia pedagógicaes_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectImaginaciónes_ES
dc.titleLecturas dibujadas. Desencadenantes no visuales para la ensoñación en la formación gráfica del arquitectoes_ES
dc.titleDrawn readings. Non-visual catalysts for envisioning in the graphic education of the architecten_EN
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doi10.4995/ega.2023.18656-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Escuela de Politécnica Superior




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.