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dc.contributor.otherUniversitat Abat Oliba CEU. Departament d'Educació i Humanitats-
dc.creatorCarreira Zafra, Cintia-
dc.date.accessioned2024-01-26T14:32:38Z-
dc.date.available2024-01-26T14:32:38Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCarreira Zafra, C. (2016) "La hybris en la Ilíada: un modelo educativo positivo" En M. Kazmierczak y M.T. Signes (eds.).Lengua, literatura y práctica educativa. Reflexiones actuales sobre la palabra en la educación. (pp. 75-86). Academia del Hispanismo. ISBN 978-84-16187-34-8es_ES
dc.identifier.isbn978-84-16187-34-8-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/15141-
dc.description.abstractEn este trabajo nos detenemos a examinar la teoría clásica aristotélica de las virtudes y los vicios descrita en la Ética a Nicómaco para ofrecer una visión renovada de la epopeya clásica de Homero, la Ilíada. Para ello, después de un previo marco teórico oponiendo la areté a la kakía, ahondamos con más detalle en la noción de hybris -tan propia de los héroes clásicos- como vicio de la magnanimidad. Se describen tres ejemplos concretos de este vicio desplegados en la Ilíada y se ponen en diálogo ambas obras literarias, la Ética a Nicómaco y la Ilíada, gracias al cual se descubre el potencial pedagógico de la segunda para la comprensión de algunas verdades del hombre, demostrando así la actualidad de la teoría mimético-catártica.-
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherAcademia del Hispanismoes_ES
dc.subjectAnálisis del discurso literario-
dc.subjectVirtud-
dc.subjectAristóteles-
dc.subjectMímesis en la literatura-
dc.subjectHomero. Ilíada-
dc.titleLa hybris en la Ilíada: un modelo educativo positivoes_ES
dc.typeCapítulo-
dc.centroUniversitat Abat Oliba CEU-
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