Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14877

La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado

Título : La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado
Coeducation in the primary school recess: a proposal for transformation from the students
Autor : Hernández Prados, María Ángeles
Gallego Jiménez, María Gloria
Carbonell Bernal, Noelia
Tudela Perera, Gerad
Materias: CoeducaciónRecreoPrimariaNo discriminaciónIgualdadCoeducationPlaytimePrimaryNondiscriminationEquality
Editorial : Universidad de Concepción
Citación : Gerard Tudela Perera; Noelia Carbonell-Bernal; Gloria Gallego Jiménez; Mª Ángeles Hernández Prados. (2022). La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado. Atenea. 525, 129- 149. https://doi.org/10.29393/At525-7CPMG40007
Resumen : El presente artículo recoge una propuesta de mejora, desde una mirada coeducativa, de la gestión y planificación actual del horario de patio de un centro educativo de Lleida, para potenciar el aprovechamiento educativo del tiempo de recreo. Partiendo de los recursos disponibles en el centro y de la opinión del alumnado, se observa una diferenciación de género en las actividades realizadas durante el horario del patio escolar. El objetivo principal del estudio es promover un proyecto de patio escolar-inclusivo que favorezca la coeducación del alumnado en la etapa de Primaria. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, donde se utiliza la encuesta como instrumento de recogida de información, la cual ofrece como resultados que más del 50% de los alumnos encuestados, independientemente del género y del ciclo de Primaria en el que se sitúen, consideran adecuada la distribución de los espacios y las actividades dentro de los patios. Para finalizar, se plantea una propuesta de actividades cuya finalidad es conseguir un recreo más co-educativo.
URI : http://hdl.handle.net/10637/14877
Derechos: OpenAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
ISSN : 0718-0462
Fecha de publicación : 10-may-2022
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.