Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14877
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.-
dc.creatorHernández Prados, María Ángeles-
dc.creatorGallego Jiménez, María Gloria-
dc.creatorCarbonell Bernal, Noelia-
dc.creatorTudela Perera, Gerad-
dc.date.accessioned2024-01-15T14:17:44Z-
dc.date.available2024-01-15T14:17:44Z-
dc.date.issued2022-05-10-
dc.identifier.citationGerard Tudela Perera; Noelia Carbonell-Bernal; Gloria Gallego Jiménez; Mª Ángeles Hernández Prados. (2022). La coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnado. Atenea. 525, 129- 149. https://doi.org/10.29393/At525-7CPMG40007es_ES
dc.identifier.issn0718-0462-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14877-
dc.description.abstractEl presente artículo recoge una propuesta de mejora, desde una mirada coeducativa, de la gestión y planificación actual del horario de patio de un centro educativo de Lleida, para potenciar el aprovechamiento educativo del tiempo de recreo. Partiendo de los recursos disponibles en el centro y de la opinión del alumnado, se observa una diferenciación de género en las actividades realizadas durante el horario del patio escolar. El objetivo principal del estudio es promover un proyecto de patio escolar-inclusivo que favorezca la coeducación del alumnado en la etapa de Primaria. La metodología utilizada es de tipo descriptivo, donde se utiliza la encuesta como instrumento de recogida de información, la cual ofrece como resultados que más del 50% de los alumnos encuestados, independientemente del género y del ciclo de Primaria en el que se sitúen, consideran adecuada la distribución de los espacios y las actividades dentro de los patios. Para finalizar, se plantea una propuesta de actividades cuya finalidad es conseguir un recreo más co-educativo.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Concepciónes_ES
dc.relation.ispartofAtenea (Concepción): revista de ciencias, artes y letras,-
dc.rightsOpenAccess-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es-
dc.subjectCoeducaciónes_ES
dc.subjectRecreoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.subjectNo discriminaciónes_ES
dc.subjectIgualdades_ES
dc.subjectCoeducationen_EN
dc.subjectPlaytimeen_EN
dc.subjectPrimaryen_EN
dc.subjectNondiscriminationen_EN
dc.subjectEqualityen_EN
dc.titleLa coeducación en los patios de primaria: una propuesta de transformación desde el alumnadoes_ES
dc.titleCoeducation in the primary school recess: a proposal for transformation from the studentsen_EN
dc.typeArtículoes_ES
dc.identifier.doi10.29393/At525-7CPMG40007-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.