Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14834

Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z


Vista previa

Ver/Abrir:
 habitos_martin_et_al_rcs_2021.pdf
754,58 kB
Adobe PDF
Título : Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z
Autor : Martín Critikián, Davinia
Solano Altaba, María
Serrano Oceja, José Francisco.
Medina Núñez, Marta
Materias: Generación ZInfluencersHábitos de consumoModaRedes sociales
Editorial : Universidad del Zulia
Citación : Martín, D., Solano, M., Serrano, J. F., y Medina, M. (2021). Hábitos de consumo de moda a través de influencers en la Generación Z. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXVII(3), 55-71.
Resumen : En plena crisis global, surge la primera generación de jóvenes que ha nacido, se ha educado y socializado desde su inicio con internet y las redes sociales. La irrupción en la sociedad de la generación Z, jóvenes nacidos entre 1994 y 2010, ha hecho que haya que replantearse cómo poder captar su atención, pues son jóvenes que viven en una dinámica de inmediatez, defienden la inclusión y son protagonistas de la economía colaborativa y de la diversidad. El presente trabajo tiene como objetivo analizar los hábitos de consumo que tiene la generación Z y estudiar cómo los influencers han contribuido en dichos hábitos. La investigación que se ha llevado a cabo ha sido de carácter cuantitativo, empleando como técnica la encuesta. Esta se ha realizado en el último trimestre del 2020 a 500 jóvenes españoles con una edad comprendida entre los 10 y 25 años. Como resultado y conclusión se puede resaltar la importancia de los influencers sobre los hábitos de consumo de esta generación, gracias a esto, las marcas tratan de establecer relaciones comerciales con ellos para conectar con su mercado y su público, para que los influencers transmitan, transparencia y confianza sobre los productos o servicios que ofrezcan.
Descripción : Este artículo se encuentra disponible en la siguiente url: https://produccioncientificaluz.org/index.php/rcs/article/view/36756
URI : http://hdl.handle.net/10637/14834
Derechos: OpenAccess
http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/deed.es
ISSN : 2477-9431
Fecha de publicación : 24-sep-2021
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.