Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14472
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2022-
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Enfermería y Fisioterapia-
dc.creatorGarcía Garcés, Laura-
dc.creatorRuiz Zaldibar, Cayetana-
dc.creatorGerónimo Llopis, Ángel-
dc.creatorVicario Merino, Ángel-
dc.creatorLluesma Vidal, Marta-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2023-06-27T04:00:34Z-
dc.date.available2023-06-27T04:00:34Z-
dc.date.issued2022-01-27-
dc.identifier.citationGarcía Garcés, L. ., Ruiz-Zaldibar, C., Gerónimo Llopis, Ángel ., Vicario Merino, Ángel . & Lluesma Vidal, M. (2022). Student satisfaction with the Service-Learning methodology: an added value in the training of the nursing degree. Horizonte Sanitario, vol. 21, i. 1 (en.), pp. 25-34. DOI: https://doi.org/10.19136/hs.a21n1.4511-
dc.identifier.issn1665-3262-
dc.identifier.issn2007-7459 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14472-
dc.descriptionEste artículo de investigación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://revistahorizonte.ujat.mx/index.php/horizonte/article/view/4511/3635-
dc.description.abstractObjective: To evaluate the effect on the satisfaction of nursing students and the participants of Service-Learning methodology in the development of Health Education workshops. Materials and methods: Service-Learning project was designed in four stages: 1) students training in knowledge about Community Nursing and Health Education; 2) development of healthy workshops for its implementation in associations; 3) implementation of the workshops; 4) reflection on Service-Learning impact. An ad hoc questionnaire was developed to assess students’ satisfaction. It was also evaluated the workshops’ participant’s satisfaction. Results: students reported having a very high level of satisfaction by increasing their scores after improving Service-Learning methodology in the subject. In addition, participants who received health promotion workshops developed by nursing students reported a positive impact on their health. Conclusion: development of Service-Learning methodology associated with health education implies high level of satisfaction in nursing students and a social impact for the community.-
dc.description.abstractObjetivo: Evaluar la satisfacción de los estudiantes de enfermería y los participantes, con la metodología Aprendizaje Servicio en el desarrollo de talleres de Educación para la Salud. Materiales y Método: El proyecto de Aprendizaje-Servicio se diseñó en cuatro etapas: 1) Formación de estudiantes en conocimientos sobre Enfermería Comunitaria y Educación para la Salud; 2) Desarrollo de talleres saludables para su implementación en asociaciones; 3) Implementación de los talleres; 4) Reflexión sobre el impacto del Aprendizaje-Servicio. Se desarrolló un cuestionario ad hoc para evaluar la satisfacción de los estudiantes. También se evaluó la satisfacción de los participantes de los talleres. Resultados: Los estudiantes informaron tener un nivel de satisfacción muy alto, al aumentar sus puntajes luego de mejorar la metodología de Aprendizaje-Servicio en la asignatura. Además, los participantes que recibieron talleres de promoción de la salud, desarrollados por estudiantes de enfermería, reportaron un impacto positivo en su salud. Conclusión: El desarrollo de la metodología de Aprendizaje-Servicio asociado a la educación en salud, implica un alto nivel de satisfacción en los estudiantes de enfermería y un impacto social para la comunidad.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.publisherUniversidad Juárez Autónoma de Tabasco-
dc.relation.ispartofHorizonte Sanitario, vol. 21, n. 1 (en. 2022)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es-
dc.subjectEducación sanitaria.-
dc.subjectHealth promotion - Knowledge and learning.-
dc.subjectEstudiantes de enfermería - Enseñanza superior.-
dc.subjectNursing - Study and teaching - Education (Higher)-
dc.subjectHealth education.-
dc.subjectNursing students - Education (Higher)-
dc.subjectEnfermería - Didáctica - Enseñanza universitaria.-
dc.subjectPromoción de la salud - Aprendizaje.-
dc.titleStudent satisfaction with the Service-Learning methodology an added value in the training of the nursing degree-
dc.title.alternativeSatisfacción de los alumnos con la metodología de Aprendizaje-servicio : un valor añadido en la formación del título de enfermería-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.19136/hs.a21n1.4511-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Enfermería y Fisioterapia




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.