Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/14407
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2022-
dc.creatorMarcos Sánchez, Rafael-
dc.creatorDíez González, María del Carmen-
dc.date2022-
dc.date.accessioned2023-06-07T04:00:58Z-
dc.date.available2023-06-07T04:00:58Z-
dc.date.issued2022-12-07-
dc.identifier.citationMarcos Sánchez, R. & Díez González, M. del C. (2022). The management of socio – emotional skills in Spanish Language and Literature. HUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, i. 6 (07 dec.), pp. 1–11. DOI: https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3889-
dc.identifier.issn2695-9623 (Electrónico)-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/14407-
dc.descriptionEste artículo se encuentra disponible en la siguiente URL: https://journals.eagora.org/revHUMAN/article/view/3889/2273-
dc.description.abstractIn this research we tested a relational model between six social-emotional skills, perception and academic results in Spanish Language and Literature on 640 students from fourth to sixth grade of Primary School. The results obtained in the analysis show significance between the perception and the actual result obtained in Language and the skills of emotional awareness and control, social-emotional skills, cooperation and help during work, life skills and subjective well-being as an improvement in the quality of life and as a motivational power in academic performance in Spanish Language and Literature.-
dc.description.abstractEn esta investigación sometemos, a 640 alumnos/as de cuarto a sexto de Primaria, a prueba un modelo relacional entre seis habilidades socio – emocionales, la percepción y el resultado académico en Lengua Castellana y Literatura. Los resultados obtenidos en el análisis nos muestran significatividad entre la percepción y el resultado real obtenido en Lengua y las habilidades de toma de conciencia y control emocional, las habilidades socioemocionales, la cooperación y ayuda durante el trabajo, las habilidades de vida y bienestar subjetiva como mejora de la calidad de vida y como poder motivacional en el rendimiento académico en Lengua Castellana y Literatura.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.language.isosp-
dc.publisherGKA Ediciones - Eagora-
dc.relation.ispartofHUMAN REVIEW: International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, vol. 11, n. 6 (07 dec. 2022)-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectInteligencia emocional - Enseñanza primaria.-
dc.subjectHabilidades sociales - Enseñanza primaria.-
dc.subjectPerception in children.-
dc.subjectLengua española - Enseñanza primaria.-
dc.subjectSpanish language - Education (Primary)-
dc.subjectEmotional Intelligence - Education (Primary)-
dc.subjectGrading and marking (Students) - Education (Primary)-
dc.subjectPercepción en los niños.-
dc.subjectLiteratura española - Enseñanza primaria.-
dc.subjectSocial skills - Education (Primary)-
dc.subjectSpanish literature - Education (Primary)-
dc.subjectRendimiento escolar - Enseñanza primaria.-
dc.titleLa gestión de las habilidades socio-emocionales en Lengua Castellana y Literatura-
dc.title.alternativeThe management of socio-emotional skills in Spanish Language and Literature-
dc.typeArtículo-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.3889-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.