Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/14041
Propuesta de intervención para la aceptación de las limitaciones a través de las narraciones en educación infantil
Título : | Propuesta de intervención para la aceptación de las limitaciones a través de las narraciones en educación infantil |
Autor : | Schmidt Castelló, Marta |
Materias: | Educación infantil.; Cuentos infantiles.; Resiliencia (Rasgo de la personalidad) en los niños.; Educació infantil.; Contes infantils.; Resiliència (Tret de la personalitat) en els infants. |
Resumen : | Aquest document recull una proposta d'intervenció en el segon cicle d'educació infantil per a l'acceptació de les limitacions. S'ha investigat els aspectes més importants per a arribar a una acceptació sana de les limitacions i els riscs de la societat actual respecte aquesta àrea. La proposta s'ha realitzat a través de les narracions; més concretament, a partir de l'anàlisi dels contes de El tolit, El Príncep Feliç, Pulgarcita i la pel·lícula de Monstres University on la teoria ha quedat plasmada en les diferents històries. Este documento recoge una propuesta de intervención en el segundo ciclo de educación infantil para la aceptación de las limitaciones. Se ha investigado los aspectos más importantes para llegar a una aceptación sana de las limitaciones y los riesgos de la sociedad actual respecto a esta área. La propuesta se ha realizado a través de las narraciones; en concreto a partir del análisis de los cuentos de El tullido, El príncipe Feliz, Pulgarcita y la película de Monstruos University donde la teoría ha quedado plasmada y se ha desarrollado en las diferentes historias. Este documento recoge una propuesta de intervención en el segundo ciclo de educación infantil para la aceptación de las limitaciones. Se ha investigado los aspectos más importantes para llegar a una aceptación sana de las limitaciones y los riesgos de la sociedad actual respecto a esta área. La propuesta se ha realizado a través de las narraciones; en concreto a partir del análisis de los cuentos de El tullido, El príncipe Feliz, Pulgarcita y la película de Monstruos University donde la teoría ha quedado plasmada y se ha desarrollado en las diferentes historias. |
Director(es): | Forment Costa, José María |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/14041 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Fecha de publicación : | 11-nov-2022 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | TFG |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.