Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/13742
Habitar la Post-Pandemia : una experiencia docente
Título : | Habitar la Post-Pandemia : una experiencia docente |
Otros títulos: | Inhabiting the Post-Pandemic : a teaching experience |
Autor : | Rivera Linares, Javier Ábalos Ramos, Ana Domingo Calabuig, Débora Lizondo Sevilla, Laura |
Materias: | Architecture - Designs and plans.; Arquitectura - Diseños y planos.; Instructional systems - Education (Higher); Tecnología educativa.; COVID-19 (Disease); Educación - Innovaciones tecnológicas - Enseñanza universitaria.; Education - Technological innovations - Education (Higher); COVID-19.; Educational technology. |
Editorial : | Universitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals |
Citación : | Rivera Linares, J., Ábalos Ramos, A., Domingo Calabuig, D. y Lizondo Sevilla, L. (2021). Habitar la post-pandemia : una experiencia docente. En Garcia Escudero, Daniel, Bardí Milà, Berta (eds.). "IX Jornadas sobre Innovación Docente en Arquitectura (JIDA'21)", Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid, 11 y 12 de noviembre de 2021: libro de actas (pp. 391-402). Barcelona (España) : Universitat Politècnica de Catalunya, Iniciativa Digital Politècnica Oficina de Publicacions Acadèmiques Digitals. DOI: https://doi.org/10.5821/jida.2021.10559 |
Resumen : | The past state of alarm, due to the global pandemic by COVID-19, which forced
people to remain confined in homes for 99 days, revealed the lack of necessary
conditions in housing, and the forced alteration of inhabiting them. The experience
Inhabiting the post-pandemic, learning from the experience lived at a personal and
collective level, aims to add to the reflection on the future of housing. The initiative
is materialized through a contest open to all architecture students in the Valencian
Community and its transfer to the classroom as a vertical workshop in one of the
universities participating in the initiative, relying on the contest tool as an inciter to
debate and as learning methodology. El pasado estado de alarma, consecuencia de la pandemia mundial por la COVID- 19, y que obligó a las personas a permanecer confinadas en sus domicilios durante 99 días, puso de manifiesto las carencias de la vivienda y la necesaria alteración de sus condiciones en el habitar. La experiencia ‘Habitar la Post-Pandemia’, aprendiendo de la situación vivida a nivel personal y colectiva, pretende sumar una pequeña aportación a la reflexión sobre el futuro de la vivienda. La iniciativa se materializa a través de un concurso abierto a todos los estudiantes de arquitectura de la Comunidad Valenciana y su traslación al aula de proyectos como workshop vertical en una de las universidades utilizando la estrategia de concurso como herramienta estimuladora de debate y configuradora de la metodología docente. |
Descripción : | Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: http://hdl.handle.net/2117/356066 |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/13742 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788498809695 |
ISSN : | 2462-571X |
Fecha de publicación : | 13-nov-2021 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Proyectos, Teoría y Técnica del Diseño y la Arquitectura |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.