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http://hdl.handle.net/10637/13739
"Assassin's Creed" para el aprendizaje de la Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria
Título : | "Assassin's Creed" para el aprendizaje de la Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria |
Otros títulos: | "Assassin's Creed" for the learning of Geography and History in Compulsory Secondary Education |
Autor : | García Blay, María Gloria Belda Torrijos, Mónica |
Materias: | Enseñanza secundaria.; Education, Secondary.; Videojuegos - Aplicaciones en educación.; Geography - Knowledge and learning.; Motivation in education.; Geografía - Aprendizaje.; Historia - Aprendizaje.; History - Knowledge and learning.; Motivación en la educación.; Video games in education. |
Editorial : | Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE) |
Citación : | García Blay, M.G. y Belda Torrijos, M. (2021). "Assassin's Creed" para el aprendizaje de la Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria. En EDUNOVATIC 2021: conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 1 - 2, 2021 (pp. 1005-1009). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE). |
Resumen : | El objetivo de esta comunicación ha sido realizar una propuesta para implementar el videojuego de la
saga de Assassin’s Creed en la asignatura de Geografía e Historia. Teniendo en cuenta los beneficios
de los videojuegos lúdicos en lo referente a la motivación y participación del alumnado en su proceso
de aprendizaje, así como a la posibilidad que proporcionan como elemento inclusivo, se ha considerado
oportuno tratar el tema del aprendizaje basado en el juego. A pesar de que no es un concepto
reciente en el ámbito educativo, las nuevas herramientas digitales y el perfil del nuevo alumnado favorecen
la presencia de contenidos gamificados en las diversas asignaturas el currículo. Es más, la creciente
tendencia al juego cooperativo, ya sea de manera presencial ya sea en línea, puede favorecer
la implementación de este recurso frente al juego educativo tradicional, con menos carga motivacional
debido a los contenidos tal vez demasiado esperables a ojos del alumnado. The aim of this paper was to make a proposal to implement the video game of the Assassin’s Creed saga in the subject of Geography and History. Taking into account the benefits of video games in terms of student motivation and participation in the learning process, as well as the possibility they provide as an inclusive element, it was considered appropriate to address the issue of game-based learning. Although it is not a recent concept in the field of education, the new digital tools and the profile of new students favour the presence of gamified content in the various subjects in the curriculum. Moreover, the growing trend towards cooperative games, whether face-to-face or online, may favour the implementation of this resource as opposed to traditional educational games, which are less motivational due to the contents that are perhaps too expected in the eyes of the students. |
Descripción : | Esta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://edunovatic.org/wp-content/uploads/2022/02/EDUNOVATIC21.pdf |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/13739 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es |
ISBN : | 9788412451122 |
Fecha de publicación : | 13-dic-2021 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Ciencias de la Educación |
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