Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/13739
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias de la Educación-
dc.contributor.otherProducción Científica UCH 2021-
dc.creatorGarcía Blay, María Gloria-
dc.creatorBelda Torrijos, Mónica-
dc.date2021-
dc.date.accessioned2022-05-13T04:00:17Z-
dc.date.available2022-05-13T04:00:17Z-
dc.date.issued2021-12-13-
dc.identifier.citationGarcía Blay, M.G. y Belda Torrijos, M. (2021). "Assassin's Creed" para el aprendizaje de la Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria. En EDUNOVATIC 2021: conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 1 - 2, 2021 (pp. 1005-1009). Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).-
dc.identifier.isbn9788412451122-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/13739-
dc.descriptionEsta comunicación se encuentra disponible en la siguiente URL: https://edunovatic.org/wp-content/uploads/2022/02/EDUNOVATIC21.pdf-
dc.description.abstractEl objetivo de esta comunicación ha sido realizar una propuesta para implementar el videojuego de la saga de Assassin’s Creed en la asignatura de Geografía e Historia. Teniendo en cuenta los beneficios de los videojuegos lúdicos en lo referente a la motivación y participación del alumnado en su proceso de aprendizaje, así como a la posibilidad que proporcionan como elemento inclusivo, se ha considerado oportuno tratar el tema del aprendizaje basado en el juego. A pesar de que no es un concepto reciente en el ámbito educativo, las nuevas herramientas digitales y el perfil del nuevo alumnado favorecen la presencia de contenidos gamificados en las diversas asignaturas el currículo. Es más, la creciente tendencia al juego cooperativo, ya sea de manera presencial ya sea en línea, puede favorecer la implementación de este recurso frente al juego educativo tradicional, con menos carga motivacional debido a los contenidos tal vez demasiado esperables a ojos del alumnado.-
dc.description.abstractThe aim of this paper was to make a proposal to implement the video game of the Assassin’s Creed saga in the subject of Geography and History. Taking into account the benefits of video games in terms of student motivation and participation in the learning process, as well as the possibility they provide as an inclusive element, it was considered appropriate to address the issue of game-based learning. Although it is not a recent concept in the field of education, the new digital tools and the profile of new students favour the presence of gamified content in the various subjects in the curriculum. Moreover, the growing trend towards cooperative games, whether face-to-face or online, may favour the implementation of this resource as opposed to traditional educational games, which are less motivational due to the contents that are perhaps too expected in the eyes of the students.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.language.isoes-
dc.publisherRed de Investigación e Innovación Educativa (REDINE)-
dc.relation.ispartofEDUNOVATIC 2021: conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 1 - 2, 2021. Madrid (España) : Red de Investigación e Innovación Educativa (REDINE).-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.subjectEnseñanza secundaria.-
dc.subjectEducation, Secondary.-
dc.subjectVideojuegos - Aplicaciones en educación.-
dc.subjectGeography - Knowledge and learning.-
dc.subjectMotivation in education.-
dc.subjectGeografía - Aprendizaje.-
dc.subjectHistoria - Aprendizaje.-
dc.subjectHistory - Knowledge and learning.-
dc.subjectMotivación en la educación.-
dc.subjectVideo games in education.-
dc.title"Assassin's Creed" para el aprendizaje de la Geografía e Historia en Educación Secundaria Obligatoria-
dc.title.alternative"Assassin's Creed" for the learning of Geography and History in Compulsory Secondary Education-
dc.typeComunicación-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias de la Educación




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.