Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/13504

Construyendo mundos virtuales: de la cueva de Lascaux al metaverso.

Title: Construyendo mundos virtuales: de la cueva de Lascaux al metaverso.
Authors : García Carmona, Rodrigo
Keywords: Realidad aumentadaUniverso virtualSimulación en InformáticaAugmented realityVirtual universeComputer Simulation
Publisher: Madrid : CEU Ediciones, D.L. 2022.
Abstract: El metaverso es un entorno digital simulado y persistente que el usuario habita en primera persona, de forma inmersiva. Es un espacio conectado y común a todos sus usuarios, pudiéndose por tanto experimentar de forma colectiva. Varias aplicaciones y experiencias pueden formar parte del metaverso, igual que nuestro mundo real acoge espacios diferentes, siempre y cuando estos cumplan con las características antes nombradas. No obstante, no es necesario que un objeto del metaverso sea la representación virtual de una contrapartida real, aunque podría serlo. Este es el ámbito de los gemelos digitales, un concepto que, si bien es adyacente al de los mundos virtuales, no es sinónimo. Así, una aplicación con la que se interactúa a través de una pantalla de ordenador o de un teléfono móvil no formaría parte del metaverso, pues el modo de interacción ya no es el propio cuerpo. Tampoco podría considerarse parte del metaverso una aplicación offline o monousuario, ni un entorno cuyos elementos desaparecen al desconectarse el usuario, por poner algunos ejemplos. El metaverso es, en otras palabras, una Internet «encarnada», un universo virtual multiusuario experimentado a través de la realidad virtual o aumentada.
Description: [Lección magistral en la] festividad de San José, marzo 2022, Escuela Politécnica Superior, Universidad CEU San Pablo; [14 pp]
URI: http://hdl.handle.net/10637/13504
Rights : http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Issue Date: 24-Mar-2022
Center : Universidad San Pablo-CEU
Appears in Collections:Lecciones magistrales y memorias





Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.