Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/11828
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.creatorCoca Leicher, José de-
dc.date2019-
dc.date.accessioned2021-01-16T05:00:11Z-
dc.date.available2021-01-16T05:00:11Z-
dc.date.issued2019-05-01-
dc.identifier000000719440-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/11828-
dc.descriptionEn: Constelaciones. ISSN. 2340-177X. n. 7, 2019, pp 47-61-
dc.description.abstractCasi setenta años después de su aparición revisamos el proyecto de la Escuela de Darmstadt y la posterior materialización en las Escuelas de Lünen y Marl, profundizando en las claves del pensamiento orgánico de Hans Scharoun. A partir de su implantación, la escuela es un agregado de células que a su vez generan el barrio y la ciudad. El método proyectual deductivo de la forma o Formfindung incorpora con aparente naturalidad los condicionantes sociales, pedagógicos, constructivos y económicos, educando e integrando orgánicamente al individuo en la sociedad, generando una arquitectura con vigencia y proyección futura. Concluimos con la actualidad y el aprecio social de las escuelas de Scharoun, ambas en uso y recientemente renovadas adaptándolas a las necesidades actuales, que perviven gracias al empeño comunitario de los habitantes de ambas ciudades.es
dc.description.abstractAlmost seventy years after its appearance, we review the project of the School of Darmstadt and its subsequent materialization in the Schools of Lünen and Marl, examining in depth the keys of Hans Scharoun´s organic thinking. From its implementation, the school is an aggregate of cells generating in its turn the neighborhood and the city. The projective method, deductive of the form or Formfindung, incorporates the social, pedagogical, constructive and economic requirements with apparent simplicity, educating and organically integrating the individual into society, generating an architecture with validity and future projection. We conclude with the present time and the social appreciation of the Scharoun schools, both of which are in use and have been recently renovated adapting them to current needs, and which persist thanks to the community efforts of the inhabitants of both cities.en
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isosp-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es-
dc.subjectScharoun.en
dc.subjectDarmstadt.en
dc.subjectEscuelas.es
dc.subjectArquitectura orgánica.es
dc.subjectFormfindung.ger
dc.subjectSchools.en
dc.subjectOrganic architecture.en
dc.titleEncontrar la forma : naturaleza y ser humano en las escuelas de Hans Scharoun.-
dc.titleFinding the Form. Nature and Human Being in Hans Scharoun's Schools.en
dc.typeArtículo-
Aparece en las colecciones: Núm. 7 (2019)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.