Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/11575
Prácticas de excelencia en formación orientada a resultados : un estudio representativo de empresas del Ibex 35
Título : | Prácticas de excelencia en formación orientada a resultados : un estudio representativo de empresas del Ibex 35 |
Autor : | Ventosa Franqués, Juan Pablo |
Materias: | Models d'avaluació de la formació.; Modelos de evaluación de la formación.; Training evaluation models. |
Editorial : | Universitat Abat Oliba |
Resumen : | El propòsit de l’estudi consisteix en identificar millors practiques d’aplicació de la
Formació com a eina amb impacte en objectius de negoci. Es comença realitzant
una definició de formació orientada a resultats i es descriuen els principals models
existents per avaluar el seu impacte.
S’estudien 15 empreses del IBEX 35 a partir d’entrevistes semiestructurades i de les
seves respostes a un qüestionari complementari. S’extrauen conclusiones i s’emeten
recomanacions de cara a la pràctica. El propósito del estudio consiste en identificar mejores prácticas de aplicación de la Formación como herramienta con impacto en objetivos de negocio. Se comienza realizando una definición de formación orientada a resultados y se describen los principales modelos existentes para evaluar su impacto. Para ello se estudian 15 empresas del IBEX 35 a partir de entrevistas semiestructuradas de sus respuestas a un cuestionario complementario. Se extraen conclusiones y se emiten recomendaciones de cara a la práctica de los profesionales de la formación y el desarrollo del Talento. The purpose of this study is to identify best practices in the application of Training as a tool with impact on business goals. The paper begins by defining Results Oriented Training and describes the most important existing models to evaluate the impact. 15 IBEX 35 companies were studied based on the answers from to semi-structured interviews and a complementary questionnaire. Conclusions are extracted and recommendations are issued for practical issues. |
Director(es): | Ginebra Serrabou, Gabriel |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/11575 |
Fecha de publicación : | 26-jun-2017 |
Centro : | Universitat Abat Oliba CEU |
Aparece en las colecciones: | Tesis Doctorals |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons