Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/10637/10735
Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado
See/Open:
es_a3_stamped.pdf
Español
975,69 kB
Adobe PDF
See/Open:
en_a3_stamped.pdf
English
1,76 MB
Adobe PDF
See/Open:
Articulo_3_ES_Doxa_29_EPUB.epub
Español
908,09 kB
EPUB
See/Open:
Articulo_3_EN_Doxa_29_EPUB.epub
English
1,07 MB
EPUB
Title: | Adolescentes y culto al cuerpo: influencia de la publicidad y de Internet
en la búsqueda del cuerpo masculino idealizado Adolescents and body cult: the influence of Internet advertising in search of the idealised male |
Authors : | Fanjul Peyró, Carlos González Oñate, Cristina López Font, Lorena |
Keywords: | Publicidad.; Modelos publicitarios.; Percepción corporal.; Adolescentes.; Internet.; Advertising.; Advertising models.; Body perception.; Adolescents. |
Abstract: | Se exponen los resultados de una investigación cuyo objetivo es estudiar si la visión de imágenes publicitarias de
modelos masculinos definidos influye en la percepción corporal
de los adolescentes varones y cómo estos encuentran en Internet
un refuerzo de este ideal de belleza. Como metodologías de estudio, para analizar la influencia en la percepción corporal, se realizó un estudio experimental con 552 adolescentes utilizando técnicas
de visionado de anuncios y encuestas. Y el análisis de contenido para valorar la información que ofrece Internet en cuestiones relacionadas
con conseguir un cuerpo musculado. Los resultados
manifiestan la notable influencia del visionado de cuerpos definidos
en los adolescentes masculinos y el inconsciente uso que estos
hacen de Internet para buscar información y recomendaciones al
respecto. This article presents the results of a research aimed at studying whether the vision of advertising images of defined masculine models influences the corporal perception of male adolescents and how they find in the Internet a reinforcement of this ideal of beauty. As study methodologies, in order to analyse the influence on body perception, An experimental study was conducted with 552 adolescents using techniques of viewing ads and surveys and content analysis to assess the information offered by the Internet on issues related to achieving a muscular body. The results show the remarkable influence of viewing of defined bodies in male adolescents and the unconscious use they make of the Internet to seek information and recommendations in this regards. |
Description: | En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. 29, 2019, pp 61-74 |
URI: | http://hdl.handle.net/10637/10735 |
Rights : | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
Issue Date: | 11-Dec-2019 |
Center : | Universidad San Pablo-CEU |
Appears in Collections: | Doxa.Comunicación nº 029 (2019) |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.