Buscar por Materia El concepto estético de Kant, finalidad sin fin, anticipó la descontextualización de los objetos que el arte moderno elevó irónicamente a la categoría de elementos artísticos en los museos y galerías. El proceso del autor es ahora el hecho relevante en su producción, desplazando el interés por el producto acabado y focalizando la atención a cualquier producción intermedia, muchas veces imprevista, que integra su universo creativo particular. El arquitecto en este proceso produce fragmentos de la in-utilidad que no responden a parámetros de estricta funcionalidad vitrubiana. Se recogen los casos particulares de autores/artistas dedicados a coleccionar piezas para generar trabajos artísticos mediante técnicas alejadas de convencionalismos, en donde el azar y las interpretaciones del autor y el receptor introducen miradas al margen de la lógica tradicional, dentro del paradigma de la complejidad contemporáneo. Esto abre ahora nuevas trayectorias en el proceso creativo de la arquitectura. Aperturas hacia lo desconocido que subrayan la necesidad de reconocimiento de los objetos y productos aparentemente in-útiles en los que su finalidad es indeterminada, pero que son catalizadores de auténticos procesos de innovación creativa.

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Resultados 1 a 1 de 1
Vista previaFecha de publicaciónTítuloAutor(es)Tipo
Elogio_Iglesias_Constelaciones_2013.pdf.jpg1-may-2013Elogio de lo in-útil: cuando lo inútil se vuelve necesario.Iglesias Sanz, Carlos MiguelArtículo