Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9892
Título : Hacia una redefinición de las competencias y perfiles profesionales del comunicador audiovisual en el ecosistema digital / Marta Saavedra Llamas, Nicolás Grijalba de la Calle, Luis Miguel Pedrero Esteban.
Autor : Saavedra Llamas, Marta.
Pedrero Esteban, Luis Miguel, coaut.
Grijalba de la Calle, Nicolás, coaut.
Palabras clave : Comunicación Audiovisual
Destrezas y habilidades
Fecha de publicación : 19-dic-2018
Resumen : La transformación digital de la industria audiovisual y de sus lógicas de creación, producción, distribución y comercialización de contenidos ha generado la necesidad de nuevas competencias y perfiles profesionales cuya adquisición no se contempla todavía de forma expresa en los planes de estudio vigentes del Grado en Comunicación Audiovisual. Tras exponer el origen y evolución de esta titulación y los efectos de la convergencia tecnológica sobre este ecosistema, el artículo presenta los resultados de la entrevista a un grupo de discusión integrado por especialistas de reconocida trayectoria que, además, acreditan una amplia experiencia docente: sus reflexiones permiten identificar y describir los perfiles, las competencias y las áreas profesionales exigidos en un mercado donde la cualificación tecnológica no resulta suficiente sin el conocimiento de las bases narrativas sobre las que se construyen las historias.
The digital transformation of the audiovisual industry, as well as changes in the creation, distribution and marketing of content, have resulted in the need for people with new skills and professional profiles. However, the acquisition of such individuals is still not specifically stated in the current curriculums of the Audiovisual Communications Degree. After presenting the inception and development of this degree programme, as well as the effects of the technological convergence on this ecosystem, this article presents the results of a discussion group interview composed of specialists with acknowledged professional experience who also have a substantial amount of confirmed teaching experience. Their reflections allow for the identification and description of profiles, competencies and profesional areas demanded by the contemporary market in which technological qualifications are simply not enough without the knowledge of the narrative bases on which stories are built.
Descripción : En: Doxa Comunicación. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, Monográfico: Nuevos perfiles profesionales y transformación del espacio comunicativo, 2018, pp
URI : http://hdl.handle.net/10637/9892
Otros identificadores : 000000706456
Enlace relacionado : http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_7_EN_Doxa_27/Monografico_7_EN_Doxa_27_HTML.html
http://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Monografico_7_ES_Doxa_27/Monografico_7_ES_Doxa_27_HTML.html
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018) Monográfico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
(ES) Monografico 7.pdfespañol390,08 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
(EN) Monographic 7.pdfenglish374,71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Monografico_7_ES_Doxa_27.epubespañol733,12 kBEPubVisualizar/Abrir
Monografico_7_EN_Doxa_27.epubenglish766,05 kBEPubVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.