Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9866

Cristalografía de fármacos en el siglo XXI.

Título : Cristalografía de fármacos en el siglo XXI.
Autor : Amador Elizondo, Ulises Julio
Materias: Fármacos - s. 21 - Conferencias.
Editorial : [Madrid] : CEU Ediciones, D.L. 2018.
Resumen : Se ha pretendido presentar algunas de las aplicaciones de la Cristalografía en el campo de los fármacos. Se ha prestado atención no sólo a los APIs o excipientes de una formulación, sino también en qué medida y de qué manera un mejor conocimiento de las dianas o de las estructuras biológicas puede ayudar al desarrollo de la Farmacia. En general, se ha profundizado poco en cada aplicación y ciertamente algunas ni se han citado, pero el espacio y el tiempo son limitados. Se han aportado unas pinceladas sobre los fundamentos de las técnicas y la naturaleza de la difracción. El único objeto de ello ha sido que un lector medio no experto pudiera entender (o al menos intuir) aquello de lo que se trataba en las diferentes aplicaciones presentadas. El uso de imágenes y figuras es abundante, pero inevitablemente esto ha de ser así para ilustrar muchos de los conceptos cuya explicación sólo por medio de la palabra puede ser muy compleja, ardua o incluso imposible.
Descripción : [Lección magistral en la] festividad de la Inmaculada Concepción, Facultad de Farmacia, Universidad CEU San Pablo, diciembre de 201, 38 págs
URI : http://hdl.handle.net/10637/9866
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 15-dic-2018
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Lecciones magistrales y memorias





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.