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dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorVillén Higueras, Sergio Jesúses
dc.creatorRuiz del Olmo, Francisco Javieres
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.available2018-12-12T05:00:51Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier000000706250es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9813-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 173-191es
dc.description.abstractEl desarrollo de los lenguajes web y las nuevas necesidades comunicativas de la industria cinematográfica han favorecido la evolución de las webs oficiales de las películas. En este contexto, la presente investigación pretende establecer una clasificación de estos espacios digitales y sus estrategias promocionales y analizarlos en el ámbito del cine español. Para ello se describen los modelos más representativos y, mediante un método mixto, se analizan múltiples aspectos comunicativos de las webs creadas por las películas españolas producidas en 2017. Los resultados obtenidos muestran una transformación y diversificación de las webs oficiales cinematográficas,aunque el cine español está anclado en modelos obsoletos y poco atractivos.es
dc.description.abstractThe development of web languages and the new communicative needs of the film industry have fostered the evolution of oficial movie websites. In this context, this research is aimed at establishing a classification of the different types of these digital spaces and their promotional strategies, as well as analysing them in the Spanish cinema field. For this purpose, the most representative models are described and, by means of a mixed method, different communicative aspects of the web pages created by Spanish films produced in 2017 are analysed. The results show that the official movie websites have been transformed and diversified, although the Spanish cinema is anchored in unattractive and obsolete models.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_8_EN_Doxa_27/Articulo_8_EN_Doxa_27_HTML.htmlen
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_8_ES_Doxa_27/Articulo_8_ES_Doxa_27_HTML.htmles
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectCine españoles
dc.subjectEstrategias promocionaleses
dc.subjectOfficial websitesen
dc.subjectSpanish cinemaen
dc.titleLas páginas webs promocionales en la industria cinematográfica: el caso del cine español.es
dc.title.alternativePromotional websites in the film industry: the case of the Spanish cinemaen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9813-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706250/thumb_europeana/706250.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)




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