Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/9810

El proceso de espectacularización de la violencia en Colombia: una herramienta en la construcción del miedo.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Articulo 5 (ES) print.pdf
español
534,76 kB
Adobe PDF

Ver/Abrir:
 Articulo 5 (EN) print.pdf
english
601,3 kB
Adobe PDF

Ver/Abrir:
 Articulo_5_ES_Doxa_27.epub
español
881,08 kB
EPUB

Ver/Abrir:
 Articulo_5_EN_Doxa_27.epub
english
963,6 kB
EPUB
Título : El proceso de espectacularización de la violencia en Colombia: una herramienta en la construcción del miedo.
Otros títulos: The Process of spectacularization of violence in Colombia: a tool in the construction of fear
Autor : Córdoba Laguna, Juan Carlos.
Materias: Conflicto colombianoEspectáculoColombian conflictEntertainment
Resumen : Como consecuencia del conflicto armado en Colombia, los medios de comunicación locales desarrollaron mecanismos técnicos y estrategias conceptuales, como la espectacularización, que les permitieron crecer como empresas mediáticas; este artículo se desprende de la tesis doctoral: “El metarrelato mediático de la violencia en Colombia: su espectacularización en una cultura del miedo”, en donde se hace un seguimiento documental cronológico de los medios locales, desde la década de los cincuenta, con la descripción histórica y el análisis de su tratamiento. La iconicidad que han alcanzado las imágenes espectaculares del conflicto colombiano ha servido a las intencionalidades ideológicas y económicas de los medios y a su fijación en los imaginarios individuales y colectivos.
Descripción : En: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 99-120
URI : http://hdl.handle.net/10637/9810
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 12-dic-2018
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.