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dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorSerrano Puche, Javier.es
dc.creatorRodríguez Virgili, Jordi.es
dc.creatorFernández, Carmen Beatriz.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-12-12T05:00:47Z-
dc.date.available2018-12-12T05:00:47Z-
dc.date.issued2018-12-12-
dc.identifier000000706237es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9806-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVII, 2018, pp. 19-42es
dc.description.abstractHoy en día el consumo informativo ha dejado de ser una actividad independiente para formar parte de la conexión continua al espacio digital. Así, en las redes sociales a menudo las noticias no son buscadas deliberadamente, sino que el usuario se encuentra con ellas de manera fortuita y entre otros contenidos sociales y de entretenimiento. El fenómeno de la exposición incidental es una tendencia emergente en el consumo digital, con implicaciones para la comprensión ciudadana de los asuntos públicos y la participación política. Este trabajo ofrece un análisis comparativo de la exposición incidental a noticias de los usuarios digitales de cuatro países de habla hispana, a lo largo de tres plataformas: Facebook, YouTube y Twitter. Se han empleado muestras de Argentina (n=2.003), Chile (n=2.005), España (n=2.006) y México (n=2.003), encuestados en el Digital News Report 2017. Los resultados muestran que a)España es el país con mayor índice de exposición incidental entre los usuarios que utilizan las redes sociales para informarse; b) es una tendencia más frecuente en Facebook y Youtube que en Twitter; y c) la edad, la orientación ideológica y el grado de interés en las noticias influyen en la incidencia de este fenómeno.es
dc.description.abstractInformation consumption is not an independent activity anymore. Instead, it forms part of a continuous connection to the digital space. Thus, users do no often deliberately search for news on social networks. Instead, it is found accidentally amongst other social or entertainment contents. The phenomenon of incidental exposure is an emerging trend in digital consumption, having ramifications for political participation and citizens’ understanding of public affairs. This work provides a comparative analysis of digital users’ incidental exposure to news in four Spanish-speaking countries,on three platforms: Facebook, YouTube, and Twitter. Samples from Argentina (n = 2,003), Chile (n = 2,005), Spain (n = 2,006) and Mexico (n = 2,003), have been used from those surveyed in the Digital News Report 2017. The results show that a) Spain is the country with the highest incidental exposure rate among users who use social networks to be informed; b) it is more frequent when using Facebook and YouTube than on Twitter; and c) age, ideological orientation and the degree of interest in news influence this phenomenon.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_1_EN_Doxa_27_HTML/Article_1_EN_Doxa_27_HTML.html-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Articulo_1_ES_Doxa_27_HTML/Articulo_1_ES_Doxa_27_HTML.html-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectComunicación política.es
dc.subjectExposición incidental.es
dc.subjectPolitical communication.en
dc.subjectSocial media.en
dc.titleInformación política y exposición incidental en las redes sociales: un análisis de Argentina, Chile, España y México.es
dc.title.alternativePolitical information and incidental exposure in social media: the cases of Argentina, Chile, Spain and Mexicoen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9806-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/706237/thumb_europeana/706237.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 027 (2018)




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