Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10637/9522
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dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.es
dc.creatorPérez-Seijo, Sara.es
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-06-28T04:00:40Z-
dc.date.available2018-06-28T04:00:40Z-
dc.date.issued2018-06-28-
dc.identifier000000701342es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9522-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 239-248es
dc.description.abstractLas narrativas inmersivas se nutren de la grabación 360º y de la realidad virtual, dos recursos que permiten generar sensación de presencia en escena. Aunque la realidad virtual se caracteriza por la interacción, inmersión e imaginación, en los vídeos 360º la inte-racción con el entorno se limita a la rotación del receptor sobre sí mismo. Entonces, ¿en estos vídeos el usuario tiene un rol activo en la información o mantiene su posición de observador pasivo? Este estudio analiza las estrategias seguidas por el laboratorio de inno-vación de Radiotelevisión Española en sus contenidos para generar ilusión de presencia. El objetivo es intentar vincular, precisamente, la inmersión en escena con la conversión del receptor en un actor activo en el relato.es
dc.description.abstractImmersive narratives are based on 360º recording techniques and virtual reality; both resources allow for creating the feeling of being there. Although virtual reality is characterized by interaction, immersion and imagination, in 360º videos the interaction with the environment is limited to the receiver’s choice of the angle of view. So, does the user have an active role or does he/she maintain his/her condition of passive observer in this kind of content? This study analyzes the strategies followed by the Radiotelevisión Española’s laboratory of innovation on its content in order to generate the illusion of presence. The aim is to link the immersion on stage with the conversion of the user into an active actor in the story.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/Nota_investigacio/Nota_investigacio-HTML.html-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectPeriodismo inmersivo.es
dc.subjectNarrativas inmersivases_ES
dc.subjectVideo 360ºes_ES
dc.subjectPresenciaes_ES
dc.titleIlusión de presencia en vídeos 360º: estudio de caso de las estrategias del Lab RTVE.es.es
dc.title.alternativeSense of being there in 360º-videos: case study of Lab RTVE.es’ strategiesen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9522-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/701342/thumb_europeana/701342.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n26a11-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Appears in Collections:Doxa.Comunicación nº 026 (2018)




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