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dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicaciónes
dc.creatorBenítez de Gracia, María Josées
dc.creatorHerrera Damas, Susanaes
dc.date2018es
dc.date.accessioned2018-06-27T04:00:27Z-
dc.date.available2018-06-27T04:00:27Z-
dc.date.issued2018-06-27-
dc.identifier000000701228es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/9520-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXVI, 2018, pp 191-210es
dc.description.abstractEl objetivo de este artículo es identificar algunos de los recursos narrativos que se emplean en los reportajes inmersivos en vídeo en 360º para favorecer en el espectador la sensación de encontrarse dentro del acontecimiento narrado. Para ello, realizamos un análisis comparativo de dos proyectos españoles a partir de una metodología mixta basada en análisis de contenido y en entrevistas en profundidad con sus autores. Los reportajes analizados son “En la piel de un refugiado”, publicado en 2016 por El Confidencial, y “Fukushima, vidas contaminadas”, publicado ese mismo año por El País. Aunque algunas técnicas narrativas coinciden, observamos también grandes diferencias en el uso de otros recursos, lo que evidencia el carácter experimental de este tipo de proyectos.es
dc.description.abstractThe aim of this paper is to identify some of the narrative resources being used in immersive features to increase in the viewer the sensation of being inside the represented reality represented. In order to do, so we have used a blended methodology based on content analysis and in depth interviews with their creators, to perform a comparative analysis between 2 Spanish projects. The selected features are “En la piel de un refugiado” (“In the skin of a refugeee”), published by El Confidencial in 2016 and “Fukushima, vidas contaminadas” (“Fukushima, polluted lives”), also published that year by El País. Results indicate the coincidence in the use of some narrative techniques,but also great differences when using other resources. This fact certifies the experimental nature of this type of contents.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART9-ES/Articulo_9-ES-Inmersion_del_espectador-HTML.html-
dc.relation.urihttp://repositorioinstitucional.ceu.es/articulos_revista/DOXA-XXVI-ART9-EN/Articulo_9-EN-Viewers_immersion-HTML.html-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectRealidad virtuales
dc.subjectPeriodismo inmersivoes
dc.subjectVídeo en 360ºes_ES
dc.titleInmersión del espectador en el reportaje en 360º.es
dc.title.alternativeViewer’s immersion in 360º video features: comparative analysis of “In the skin of a refugee” and “Fukushima, polluted lives”en
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/9520-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/701228/thumb_europeana/701228.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n26a9-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 026 (2018)




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