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dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorBenaissa Pedriza, Samiaes
dc.date2017es
dc.date.accessioned2017-11-22T05:00:36Z-
dc.date.available2017-11-22T05:00:36Z-
dc.date.issued2017-11-22-
dc.identifier000000692289es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8768-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXV, 2017, pp 129-148es
dc.description.abstractEl slow journalism surge como respuesta a la sobrecarga informativa generada por la aceleración del ciclo de producción de noticias en una era digital marcada por la aparición de nuevos operadores (redes sociales, agregadores de noticias). El estudio de casos practicado y la reflexión sobre la función que el “periodismo lento” debe ejercer en la actualidad indican que este sigue siendo útil para mejorar la calidad de los productos informativos. Por otra parte, se confirma la existencia de una demanda en alza de contenidos multimedia que analicen los hechos informativos en profundidad. Estas necesidades están siendo cubiertas por empresas informativas independientes de los grandes medios, más interesados en rentabilizar otros mercados de demanda masiva como las noticias breves de actualidad.es
dc.description.abstractSlow journalism appears as a response to the information overload generated by the acceleration of the news production cycle in a digital era marked by the emergence of new operators (social networks, news aggregators). Both the study of cases practiced and the reflection on the function that the so-called “slow journalism” must exert today indicate that this type of journalism is still useful to improve the quality of information products. On the other hand, the existence of an increasing demand of multimedia contents that analyze the facts in depth is confirmed. That need is being covered by companies that are independent of the mainstream media, which are more interested in developing other mass demand markets such as latest news.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectNarrativa transmedia.es
dc.subjectSlow journalismen_EN
dc.subjectLongform journalismen_En
dc.subjectInfoxicaciónes_ES
dc.titleEl Slow Journalism en la era de la “infoxicación”es
dc.titleSlow journalism in the “infoxication” eraen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8768-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/692289/thumb_europeana/692289.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n25a6-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 025 (2017)




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