Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorViñas Limonchi, Manuel.es
dc.date2017es
dc.date.accessioned2017-11-22T05:00:36Z-
dc.date.available2017-11-22T05:00:36Z-
dc.date.issued2017-11-22-
dc.identifier000000692285es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8766-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXV, 2017, pp 85-106es
dc.description.abstractLa evolución de la industria de la moda en su parcela creativa depende, principalmente, del aporte estilístico que realiza el diseñador a cargo de la ideación y manufactura del producto, así como de su exhibición teatralizada y/o mediática. Ese mismoproducto encuentra en el apartado tecnológico de la comunicación la justificación idónea para su expansión artística y persuasiva. En este artículo se abordará una revisión de recursos, especialmente de naturaleza iconográfica, que favorecen el emplazamiento de esta vertiente creativa dentro de los dominios de la narrativa transmedia. Un análisis constatado en clave publicitaria mediante la dirección de arte de dos autores, Lagerfeld y Gaultier, que plantean en sus intervenciones una migración de contenidos a distintos medios como complemento a la performance natural que se desenvuelve en la pasarela.es
dc.description.abstractThe evolution of the fashion industry in the area of creativity depends mainly on the stylistic contribution made by the fashiondesigner responsible for the conception and manufacture of the final product, as well as of its dramatized show and/ormedia exhibition. This same product finds suitable mechanisms for its artistic and influential expansion in the technological area of communication. This article addresses a review of resources, mainly of an iconographic nature, that will indeed favour the placement of this creative aspect within the domain of the transmedia narrative. This is an analysis validated at the advertising level through the art direction of two fashion designers, Lagerfeld and Gaultier, who suggest in their proposals a migration of content to different media as a complement to the natural performance that unfolds on the fashion catwalk.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.eses
dc.subjectModa.es
dc.subjectDiseño.es_ES
dc.subjectTransmedia.es_ES
dc.subjectCreatividad.es_ES
dc.titleTransmedia y moda: realismo y virtualidad en Chanel y Gaultieres
dc.titleTransmedia and fashion: realism and virtuality in Chanel and Gaultieren
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8766-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/692285/thumb_europeana/692285.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n25a4-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 025 (2017)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.