Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8763
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, ed. lit.es
dc.creatorRodriguez Toribio, Isabeles
dc.creatorGonzález Aldea, Patriciaes
dc.date2017es
dc.date.accessioned2017-11-22T05:00:34Z-
dc.date.available2017-11-22T05:00:34Z-
dc.date.issued2017-11-22-
dc.identifier000000692280es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8763-
dc.descriptionEn: Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. e-ISSN 2386-3978 n. XXV, 2017, pp 13-42es
dc.description.abstractDurante la última campaña electoral en Estados Unidos el terrorismo del ISIS se ha convertido en la principal preocupación de la opinión pública (Gallup, 2015) y en el principal tema de política exterior de la campaña. El objetivo de este artículo es analizar los discursos sobre el ISIS de los candidatos Trump y Clinton publicados en los medios, así como investigar sobre la “construcción del otro”, en este caso el ISIS, en dichos discursos. Como metodología se ha optado por un análisis cualitativo, basado en el análisis del discurso de noticias publicadas por medios digitales norteamericanos entre noviembre de 2015 y febrero de 2016. Entre los principales resultados destacan la estrategia provocativa, discriminatoria y populista de Trump, frente al tono apelativo y argumentativo de Clinton.es
dc.description.abstractDuring the last Race for the White House in the United States of America, ISIS terrorism has become the main concern among public opinion (Gallup, 2015). This issue has also been the most significant topic addressed in the campaign speeches on foreign policy.This article analyses Trump and Clinton’s discourses on ISIS within the media framework, as well as how this terrorist group andits acts are social constructed in the speeches. A qualitative methodology has been used. News published in the U.S. digital media, between November 2015 and February 2016, have been analysed through the critical discourse analysis theory. The main results of this research show how Trump has practiced a strategy based on provocation, discrimination and populism while Clinton hasfollowed a much more argumentative and emotional path.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es-
dc.subjectPolítica exterior.es
dc.subjectCampañas presidenciales.es
dc.subjectISIS.en
dc.subjectEstados Unidos.es_ES
dc.titleLa política exterior de Estados Unidos en la campaña presidencial de Clinton y Trump : los discursos sobre ISIS en la agenda mediáticaes
dc.titleU.S. Foreign Policy in Clinton and Trump’s presidential campaign : discourses on ISIS in the mediaen
dc.typeArtículoes
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8763-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/692280/thumb_europeana/692280.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.identifier.doi10.31921/doxacom.n25a1-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 025 (2017)




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.