Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8615
Título : Estudio comparativo del tratamiento conservador versus quirúgico en el manejo clínico podológico de las verrugas plantares / tesis doctoral presentada por Ma. José Chiva Miralles ; dirigida por [el] Dr. José Manuel Genovés Artal [y el] Dr. Cecili Macián Romero.
Autor : Chiva Miralles, María José.
Autor : Genovés Artal, José Manuel.
Macián Romero, Cecili.
Materias: Warts - Surgery - Dissertations.
Skin - Diseases - Treatment - Dissertations.
Warts - Treatment - Dissertations.
Skin - Diseases - Surgery - Dissertations.
Podiatry - Dissertations.
Podología - Tesis inéditas.
Pies - Enfermedades - Cirugía - Tesis inéditas.
Verrugas - Cirugía - Tesis inéditas.
Verrugas - Tratamiento - Tesis inéditas.
Pies - Enfermedades - Tratamiento - Tesis inéditas.
Fecha de publicación : 7-jul-2017
Editorial : Moncada (Valencia) : Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Ciencias Biomédicas, 2017.
Citación : Chiva Miralles, M.J. (2017). Estudio comparativo del tratamiento conservador versus quirúgico en el manejo clínico podológico de las verrugas plantares. Moncada (Valencia) : Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Ciencias Biomédicas.
Resumen : Las verrugas son lesiones dérmicas que presentan diferentes manifestaciones clínicas en dependencia de: la localización afecta, la morfología, la incidencia y el genotipo del virus del VPH. Este trabajo tiene como núcleo principal, conocer la evolución de los tratamientos utilizados para las verrugas plantares en la Clínica Podológica Universitaria de la Universitat de València, además de conocer el perfil de los pacientes afectados. Para el tratamiento de las verrugas plantares existe un gran abanico terapéutico que contrarresta con la falta de evidencia científica de la aplicación y efectividad de estos frente a la lesión. El presente trabajo se ha llevado a cabo en dos fases. La primera fase es un estudio piloto, en donde se ha realizado un estudio retrospectivo de 1 año de duración que nos ha permitido determinar la muestra necesaria para realizar la segunda fase y de este modo obtener resultados significativos. La segunda fase es un estudio retrospectivo de casos control con una muestra de 72 lesiones que han sido tratadas mediante tratamiento conservador o mediante exéresis quirúrgica. El estudio aporta datos significativos a la comunidad científica ya que los resultados nos permiten extraer conclusiones certeras al tener una potencia de estudio superior al 85%.
Descripción : Tesis - Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), Facultad de Ciencias de la Salud, Departamento de Ciencias Biomédicas, leída el 07-07-2017.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8615
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Biomédicas




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.