Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8520
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.otherUCH. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.contributor.otherUCH. Tesis. Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.creatorCollado Navarro, Isaac José.-
dc.date2016es
dc.date.accessioned2017-06-22T04:02:24Z-
dc.date.available2017-06-22T04:02:24Z-
dc.date.issued2017-02-22-
dc.identifier.citationCollado Navarro, I.J. (2016). El modelo competencial del director escolar en el sistema educativo español en comparación con los modelos europeos : su influencia en la mejora de los centros. Alfara del Patriarca (Valencia) : Universidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología.-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8520-
dc.descriptionTesis - Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia), Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología, leída el 22-02-2017.es
dc.description.abstractEsta tesis pretende estudiar los ámbitos competenciales que se deberían reestructurar en el modelo de director escolar español de las etapas educativas obligatorias, sobre todo en centros públicos, para que éste se convierta en una figura esencial en la mejora del centro. Para ello, se profundiza en las características conferidas a este rol escolar desde tres enfoques diferentes: el teórico-doctrinal, el legislativo centrado en la LOMCE, y el comparado con otros países europeos. Este triple análisis conducirá a la elaboración de unas propuestas sobre las características y competencias necesarias para reformar y mejorar el modelo de director en España. Estas propuestas únicamente alcanzarán su objetivo si se preceden de un cambio en la cultura organizativa de los centros escolares, y en la concepción sobre la figura del director. / The aim of this thesis is the study of the areas of competence that should be rearranged in the Spanish headmaster model in compulsory education, specially focussing public schools so that the headmaster could become a key actor concerning the school improvement. For that, we examine headmaster features according to three different approaches: theoretical and doctrinal approach, legislative approach based in LOMCE and a comparative approach related to other European countries. This study will lead to improvement proposals and competences concerning headmaster model in Spain. These proposals will only achieve its goal if they are preceded by changes in the organization culture of the schools and in headmaster concept.-
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.publisherUniversidad CEU Cardenal Herrera, Facultad de Derecho, Empresa y Ciencias Políticas, Departamento de Ciencias Políticas, Ética y Sociología-
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectCentros docentes - Dirección - España-
dc.subjectSchools - Management - Spain-
dc.subjectEducation and State - Spain-
dc.subjectEducation and State - Europe-
dc.subjectEspaña - Política educativa-
dc.subjectEuropa - Política educativa-
dc.titleEl modelo competencial del director escolar en el sistema educativo español en comparación con los modelos europeos : su influencia en la mejora de los centros-
dc.typeTesises
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8520-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/687330/thumb_europeana/687330.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorCarbonell-Martínez López, Alfonso.-
dc.centroUniversidad Cardenal Herrera-CEU-
Aparece en las colecciones: Dpto. Ciencias Políticas, Ética y Sociología




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.