Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8440
Título : Industria cultural y redes sociales: continuidades del cambio en España.
Autor : Autor Núñez Ladevéze, Luis, 1940-
Autor Irisarri Núñez, José Antonio.
Materias: Materia  Redes sociales y cultura.
Fecha de publicación : 12-may-2015
Resumen : En la sociedad digital las relaciones personales face to face se establecen a distancia simultáneamente entre innumerables usuarios que interactúan con autonomía. A pesar de esta impresionante novedad, los datos muestran que en España no cambian los hábitos ni las preferencias de los usuarios respecto de las que conformaron las grandes audiencias televisivas en la precedente sociedad de consumo de masas. La audiencia convencional aumenta y la aparición de la televisión social muestra que un medio esencialmente interpersonal puede amalgamarse con medios unidireccionales como la radio y el televisor. Al transformarse la sociedad de masas en una sociedad virtual de relaciones interpersonales a distancia, la inclinación al entretenimiento también se mantiene como uso predominante. En el espacio virtual, saber es saber discernir y cada sujeto del proceso es responsable de lo que encuentra. Los criterios de autoridad se desplazan sin que ese cambio altere los gustos predominantes de la anterior sociedad industrial de consumo de masas
Descripción : En: Estudios sobre el mensaje periodístico. ISSN 1134-1629 v. 21, n. 1, 2015, p. 471-490
URI : http://hdl.handle.net/10637/8440
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Otros identificadores : 000000648238
Aparece en las colecciones: Facultad de Humanidades y CC de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Industria_LNuñez&JAIrisarri_EstudMensajePeriod_2015.pdf175,45 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.