Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8248
Título : La revisión de los grados universitarios: valoración de la convergencia europea del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas en España
Otros títulos: Revision of university degrees: evaluation of the European convergence in Advertising and Public Relations degrees in Spain
Autor : López Berna, Sonia
Papí Gálvez, Natalia
Martín Llaguno, Marta
Materias: Educación superiorPerfiles profesionalesPublicidadConvergencia europea
Fecha de publicación : dic-2016
Editorial : CEU Ediciones
Citación : Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales ISSN 1696-019X n. XXIII, 2016, pp 47-71
Resumen : Este estudio sintetiza las valoraciones de informantes clave sobre la repercusión de la convergencia europea en la formación en Publicidad y Relaciones Públicas en España. Se recogen, mediante entrevistas enfocadas, las opiniones de académicos sobre la elaboración de los planes de estudio; las modificaciones en la oferta educativa; la relación entre la universidad y el ámbito empresarial o el interés de la academia por el estudio de la profesión. Los resultados destacan la especificidad del grado frente a la generalidad de la licenciatura como el cambio más significativo. La selección de las asignaturas en las universidades públicas ha estado condicionada por la plantilla de profesorado; la convergencia no ha alentado el estudio de los perfiles profesionales y la reación entre la universidad y el sector profesional es aún escasa
URI : http://hdl.handle.net/10637/8248
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN : 1696-019X
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 023 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Revision_SLopezBerna_et_al_Doxa_2016.pdfVersión española166,73 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Revision_LopezSerna_et_al_Doxa_2016_en.pdfVersión inglesa128,88 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.