Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8111
Título : El matte painting en los diferentes regímenes de escritura cinematográfica
Autor : Lanza Vidal, Darío
Materias: Matte paintingRégimen escrituraPostmoderno
Fecha de publicación : 25-may-2016
Citación : Doxa Comunicación, nº XXII, (2016), págs 105-127
Resumen : El matte painting es una técnica de efectos especiales utilizada para la creación de escenarios simulados mediante la combinación de un metraje rodado y un fragmento pintado. Dado que esta técnica ha constituido un recurso frecuente desde los orígenes del cine en propuestas narrativas muy diversasa, cabría preguntarse si ha experimentado una distinta interpretación por parte de los diferentes regímenes de escritura cinematográfica o si, por el contrario, ha sido aplicado de una forma má o menos homogénea en todos ellos. ¿Cómo han interpretado los regímenes clásico, barroco, moderno, posmoderno y el actual neobarroco digital este efecto especial?. Los resultados muestran claramente cómo cada régimen ha moldeado y adaptado sus pinturas de acuerdo a su particular concepción del espacio y el escenario.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8111
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN : 1696-019x
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 022 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Matte_DLanzaVidal_Doxa_2016.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.