Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8110
Título : 40 años de televisión infantil en España (1970-2010)
Autor : Feijoo Fernández, Beatriz
García González, Aurora
Palabras clave : Televisión infantil
Estrategia de programación
Cadenas generalistas
Fecha de publicación : 25-may-2016
Citación : Doxa Comunicación, nºXXII, (2016), págs 79-104
Resumen : Dado que la televisión, desde su nacimiento, siempre ha sido un medio cercano a los niños, surgió el interés por analizar el grado de atención que la TV dedicó a su audiencia infantil en los principales 40 años de su historia en España. Así, se estudió la evolución del contenido infantil en las parrillas de las cadenas generalistas en abierto desde 1970 a 2010 empleando para ello la técnica del análisis de contenido. Entre las conclusiones destaca el trato poco favorable que las cadenas brindaron a la programación infantil, traducido en un descenso en las horas de emisión hasta su completa desaparición de la oferta generalista, además de reposiciones de contenidos y modificaciones constantes que condicionaban su estabilidad en la parrilla televisiva nacional.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8110
ISSN : 1696-019x
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 022 (2016)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
40años_BFeijoo&AGarciaGonzalez_Doxa_2016.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.