Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8107

El vídeo musical como formato postmoderno : la ruptura de los códigos audiovisuales a través del clip


Vista previa

Ver/Abrir:
 Video_JRodriguezLopez_Doxa_2016.pdf
150,68 kB
Adobe PDF
Título : El vídeo musical como formato postmoderno : la ruptura de los códigos audiovisuales a través del clip
Autor : Rodríguez López, Jennifer
Materias: Video musicalPostmodernidadFormatoPastiche
Citación : Doxa Comunicación, nº XXII,(2016), págs. 13-30
Resumen : Se comparan las características de la era postmoderna con los rasgos própios del vídeo musical que resultan coincidentes, definiendo el vidoclip como un formato esencialmente postmoderno. Se proponen ejemplos del clip que evidencian aspectos como la ruptura de los códigos del lenguaje visual clásico, la velocidad o la repetición, la intertextualidad, entre otros. Esta reflexión se encuentra asistida por numerosos ejemplos de vídeos musicales que aluden a las características descritas y que destacn por su actualidad y estéticas originales. Se subraya cómo la postmodernidad actúa como contexto en el que se enmarca el vídeo musical como producto mass-mediático así como su carácter transgresor respecto al resto de lenguajes establecidos, de los que recibe influencias directas.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8107
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
ISSN : 1696-019X
Fecha de publicación : 25-may-2016
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 022 (2016)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.