Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8043

Transición democrática y reformulación de la división de poderes : el papel de los organismos constitucionales autónomos en México.

Título : Transición democrática y reformulación de la división de poderes : el papel de los organismos constitucionales autónomos en México.
Autor : Leal Sanabria, José Luis.
Materias: Separación de poderes.México.Separation of powers.
Resumen : Se plantea la necesidad impostergable de crear un apartado especial en el cuerpo constitucional que, al tiempo que da cabida a los Organismos Constitucionales Autónomos OCA´s, aborde y arroje luz sobre las cuestiones jurídico-constitucionales pendientes en relación a este nuevo fenómeno, a efecto de que disfruten de la legitimidad imprescindible y que ahora se les niega desde algunos ángulos, sobre todo por ser cuerpos extraños dentro del sistema, o al menos no suficientemente engarzados dentro de él por desconocimiento o por falta de desarrollo de sus relaciones recíprocas con los demás poderes instituidos.
Descripción : Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Derecho, [Madrid, lectura 11 de febrero del 2016], [356 p.]
Director(es): Hernández Corchete, Juan Antonio.
URI : http://hdl.handle.net/10637/8043
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 15-mar-2016
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Derecho





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.