Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/8019
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad San Pablo-CEU. Facultad de Derecho. Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas.es
dc.creatorMatilla García, Esther.es
dc.date2016es
dc.date.accessioned2016-03-08T05:00:11Z-
dc.date.available2016-03-08T05:00:11Z-
dc.date.issued2016-03-08-
dc.identifier000000633247es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/8019-
dc.descriptionTesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Derecho, Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas y de Derecho Privado, Madrid, [14 de enero del 2016], [482 p.]es
dc.description.abstractSetrata de analizar la situación actual de los servicios de pago en Europa y España: su regulación, su interconexión con el comercio electrónico, los principales proveedores de pago y en especial, se realiza un estudio sobre PayPal. Esta iniciativa privada mundialmente conocida ha revolucionado el mercado de pagos. Todo ello, con el fin de obtener una visión completa sobre esta materia que sustancialmente ha cambiado en estos últimos años. En cuanto al marco regulador de estos servicios, hay que destacar que está inmerso en un proceso de adaptación a la realidad de los nuevos medios de pago. En Europa no existe todavía un marco global que integre los mecanismos de pago electrónicos. Es cierto, que se han producido avances, sobre todo en el mercado de las domiciliaciones y de las transferencias bancarias a través de la SEPA, pero aún queda un largo camino por recorrer para el mercado de pagos por internet, móvil y tarjetas. En este contexto, la Comunidad Europea elaboró en el año 2012 un “Green Paper”, un documento consultivo con la industria, los consumidores y los comerciantes, con el fin de debatir e identificar los obstáculos que dificultan una mayor integración. Es preciso una mayor cooperación y armonización de los actuales estándares europeos, que engloben las tecnologías tradicionales con las emergentes (internet o móvil). Al mismo tiempo, también es necesaria una mayor coordinación entre los reguladores de los distintos mercados como el de las telecomunicaciones, la banca y las tecnológicas. Así como, el desarrollo de un marco jurídico adecuado que regule con precisión las nuevas relaciones contractuales o personales, que surjan como consecuencia de la digitalización de nuestra sociedad.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectComercio electrónico.es
dc.subjectDerecho comunitario.es
dc.subjectElectronic commerce.en
dc.subjectCommunity law.en
dc.titleLos servicios de pago, su regulación y desarrollo en la era digital : análisis de PAYPAL.es
dc.typeTesises
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/8019-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/633247/thumb_europeana/633247.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorMartínez-Echevarría y García de Dueñas, Alfonso.es
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: Facultad de Derecho




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.