Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/10637/7921
El análisis crítico de la cuestión energética : internacionalización y competencias profesionales en periodismo
Título : | El análisis crítico de la cuestión energética : internacionalización y competencias profesionales en periodismo |
Autor : | Mercado Sáez, María Teresa. Sánchez Castillo, Sebastián |
Materias: | Energía nuclear - Aspectos ambientales - España.; Nuclear energy - Environmental aspects - Spain.; Education, Higher - Evaluation - Spain.; Journalism - Education, Higher - Spain.; Mass media and the environment - Education, Higher - Spain.; Environmental education - Education, Higher - Spain.; Periodismo - Enseñanza universitaria - España.; Education - Innovations - Education, Higher - Spain.; Periodismo medioambiental - Enseñanza universitaria - España.; Educación ambiental - Enseñanza universitaria - España.; Journalism and education - Spain.; Prensa y educación - España.; Educación - Innovaciones - Enseñanza universitaria - España. |
Editorial : | Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones. |
Citación : | Mercado Sáez, M. T. y Sánchez Castillo, S. (2013). "El análisis crítico de la cuestión energética : internacionalización y competencias profesionales en periodismo". Estudios sobre el mensaje periodístico, vol. 19, Número Especial, pp. 309-318. |
Resumen : | Las universidades han de poner en valor las competencias que se adquieren en la titulación de Periodismo que procuran un conocimiento racional y crítico del presente. Un presente en el que la cuestión energética es clave en la contribución al desarrollo de los principios de protección medioambiental, como señala el Real Decreto 1393/2007. Por otro lado, uno de los objetivos fundamentales del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) es fomentar la internacionalización y la movilidad de los estudiantes, tanto en Europa, como con otras partes del mundo. Por ello, esta investigación ofrece los resultados de un primer análisis comparativo en torno al debate energético con estudiantes de Comunicación de España y Chile, donde han creado el Sistema Chileno de Transferencia de Créditos (STC) similar al European Credit Transfer (ECTS). Universities must adapt the professional competences acquired in the Degree in Journalism, which are aimed at students’ development of rational and critical knowledge of the present day. In these days energy is a key issue in our contribution to the development of principles for environmental protection, as pointed out by Spanish Royal Decree 1393/2007. On the other hand, one of the main aims of the European Higher Education Area is the promotion of student internationalization and mobility both in Europe and worldwide. With this purpose, this research contributes the results of a preliminary comparative analysis on the energy issue between Spanish and Chilean Communication students, as Chile has recently implemented the Chilean Credit Transfer System (CCTS), which is similar to the European Credit Transfer System (ECTS). |
Descripción : | Este número especial del mes de marzo de 2013 de la revista Estudios sobr el Mensaje Periodístico lleva por título "La enseñanza de la Comunicación en el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)". |
URI : | http://hdl.handle.net/10637/7921 |
Derechos: | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es |
ISSN : | 1134-1629. 1134-1629 (Electrónico) |
Fecha de publicación : | 1-mar-2013 |
Centro : | Universidad Cardenal Herrera-CEU |
Aparece en las colecciones: | Dpto. Comunicación e Información Periodística |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.