Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7786

Matrimonio y familia en el relato sobre las celebrities : las portadas de "¡Hola!" (2000-2004)


Vista previa

Ver/Abrir:
 Matrimonio_Mercado_C&A_2012.pdf
320,54 kB
Adobe PDF
Título : Matrimonio y familia en el relato sobre las celebrities : las portadas de "¡Hola!" (2000-2004)
Autor : Mercado Sáez, María Teresa.
Torrero Muñoz, Magdalena
Pou Amérigo, María José.
Materias: ¡Hola! (Revista) - Análisis de contenido - 2000-2004.¡Hola! (Magazine) - Content analysis - 2000-2004.Specialized journalism - Spain.Periodismo especializado - España.Prensa del corazón - España.Family in mass media - Spain.Personas célebres - Publicaciones periódicas - España.Celebrities - Periodicals - Spain.Matrimonio.Familia en los medios de comunicación social - España.Marriage.
Editorial : Universidad de San Martín de Porres, Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología.
Citación : Mercado Sáez, M.T., Pou Amérigo, M.J. y Torrero Muñoz, M. (2012). Matrimonio y familia en el relato sobre las celebrities : las portadas de "¡Hola!" (2000-2004).Correspondencias & Análisis, n. 2, pp. 271-284.
Resumen : España ha introducido cambios legislativos de amplio calado en relación con el matrimonio y la familia durante los últimos años. Una de las razones esgrimidas para aplicarlos ha sido la propia evolución social, una evolución que, razonablemente, debe tener su correspondiente relato periodístico. Dado que la vida privada es un contenido esencial en la llamada “prensa del corazón”, donde las relaciones de pareja, el matrimonio y la familia de las celebrities son noticias preferentes, este trabajo se propuso medir la presencia del matrimonio y la familia como sujetos periodísticos en este tipo de prensa. Para ello se analizó la selección de noticias y los valores asociados a estas en las portadas de la principal revista del género en España, la revista ¡Hola! durante el periodo de modificación legal: 2000-2004. Legal changes about family Law in Spain are important in recent past. One reason for this is the social change with a predicable storytelling in the Press. Relationships, engagements, marriages and families are an important content in gossip press, so this paper wants to measure their presence in this kind of press. That’s why this study analyzes the selection of news and their values in the covers of the most important Spanish gossip magazine, ¡Hola! from 2000 to 2004, the period of legal changes.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7786
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 2224-235X.
2304-2265 (Electrónico)
Fecha de publicación : 1-ene-2012
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Comunicación e Información Periodística





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.