Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7768

La dignidad y el sentido: narrativa audiovisual y enfermedad mental en It's such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012).


Vista previa

Ver/Abrir:
 Dignidad_AaronRodriguez_Doxa_2015.pdf
330,51 kB
Adobe PDF
Título : La dignidad y el sentido: narrativa audiovisual y enfermedad mental en It's such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012).
Autor : Rodríguez Serrano, Aarón.
Materias: Análisis fílmico.Enfermedades mentales.Narrativa audiovisual.
Resumen : El presente trabajo pretende proponer un análisis de la cinta It´s such a beautiful day (Don Hertzfeldt, 2012), al trasluz de las relaciones que se establecen entre narrativa fílmica y enfermedad mental. Se trata de un objeto de estudio novedoso, ya que es el primero que se publica en castellano sobre dicha película, y además, propone algunas variaciones metodológicas sustanciales sobre la aproximación que desde el análisis fílmico se pueden realizar a propósito del tratamiento visual de la enfermedad. Para ello, se utilizarán las herramientas habituales del estudio narratológico del film, incorporando además aquellos préstamos de la filosofía del siglo XX especialmente relevantes por su relación con la experiencia de la realidad y sus quiebras. El artículo está estructurado mediante una introducción y una serie de clarificaciones metodológicas que posteriormente permiten analizar con cierta profundidad tres grandes apartados narrativos: en primer lugar, las relaciones que se establecen entre espacio y tiempo fílmico y enfermedad mental. En segundo lugar, la estructura tripartita y no lineal de la cinta, con sus correspondientes núcleos de significación narrativos. Por último, el complejo sistema enunciativo de la película, con el desglose de la problemática de su sistema de narradores.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XXI, 2015, pp 113-132
URI : http://hdl.handle.net/10637/7768
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 7-nov-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 021 (2015)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.