Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7765

La expropiación de YPF a Repsol en la prensa argentina : análisis del framing en las piezas de opinión mediante la crítica retórica.


Vista previa

Ver/Abrir:
 Expropiacion_LuisaAzpiroz_Doxa_2015.pdf
157,4 kB
Adobe PDF
Título : La expropiación de YPF a Repsol en la prensa argentina : análisis del framing en las piezas de opinión mediante la crítica retórica.
Autor : Azpíroz Manero, María Luisa
Materias: Géneros de opiniónExpropiación de YPFCrítica retórica
Resumen : Este artículo examina cómo los artículos de opinión de la prensa argentina enmarcaron la expropiación gubernamental de Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) a Repsol en 2012. Entendiendo los frames como narrativas compuestas por la interrelación de funciones de frame, y adoptando la propuesta de Kuypers de analizar el framing desde la crítica retórica, esta investigación se centra en dos periódicos con líneas editoriales contrapuestas (La Nación y Página 12) e identifica dos narrativas diferentes. Los resultados también revelan dos visiones diferentes sobre el papel del mercado y el Estado en la economía y la gestión de los recursos energéticos.
Descripción : En: Doxa Comunicación : revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales. ISSN 1696-019X n. XXI, 2015, pp 33-53
URI : http://hdl.handle.net/10637/7765
Derechos: https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 7-nov-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Doxa.Comunicación nº 021 (2015)





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.