Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7635
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributorUniversidad CEU San Pablo. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicaciónes
dc.creatorDigón Blanco, Pilares
dc.date2015es
dc.date.accessioned2015-09-11T04:00:09Z-
dc.date.available2015-09-11T04:00:09Z-
dc.date.issued2015-09-11-
dc.identifier000000624500es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10637/7635-
dc.descriptionTrabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [71 págs.]es
dc.description.abstractEn este trabajo revisamos los avances que se han producido en los últimos años sobre el concepto de inteligencia y la significación de la inteligencia emocional en la educación. La formación emocional, gestión de las emociones, tiene efectos positivos sobre las personas y facilita el aprendizaje. La normativa educativa incorpora el aspecto socioafectivo en la formación integral de los alumnos. El profesorado en ejercicio se enfrenta con situaciones que poco tienen que ver con las materias impartidas. Introducir en su formación la educación emocional para la adquisición de competencias emocionales repercutirá en la mejora de la enseñanza en las aulas.es
dc.description.abstractIn this research project I have reviewed the progress made over the last years on the concept of intelligence and the significance of emotional intelligence in education. Training in emotions, in the management of emotions, has positive effects on people and facilitates learning. Regulations on education take into account the socio-affective aspect in the integral training of students. Teachers at work face situations that have little to do with the subjects they teach. Introducing emotional education in their training in order to acquire emotional competences will have a positive effect in the improvement of teaching in the classroom.en
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospes
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.eses
dc.subjectInteligencia emocional.es
dc.subjectCompetencias emocionales.es_ES
dc.subjectEmotional intelligence.en_EN
dc.subjectEmotional competences.en_EN
dc.subjectEmotional education.en_EN
dc.titleEl papel de los educadores en la formación emocional de los alumnos como parte de su educación integral.es
dc.typeTrabajos fin de Másteres
dc.description.versionCalificación obtenida de sobresaliente alto.es
europeana.dataProviderUNIVERSIDAD SAN PABLO CEU-
europeana.isShownAthttp://hdl.handle.net/10637/7635-
europeana.objecthttp://repositorioinstitucional.ceu.es/visor/libros/624500/thumb_europeana/624500.jpg-
europeana.providerHispana-
europeana.rightshttp://creativecommons.org/publicdomain/zero/1.0/-
europeana.typeTEXT-
dc.contributor.directorBarrientos Fernández, Amelia-
dc.centroUniversidad San Pablo-CEU-
Aparece en las colecciones: TFM




Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.