Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7633

El papel de la educación en el proceso de consolidación de la paz mundial : la importante función de los centros educativos en el camino hacia la prevención y reducción de la violencia.

Título : El papel de la educación en el proceso de consolidación de la paz mundial : la importante función de los centros educativos en el camino hacia la prevención y reducción de la violencia.
Autor : Conde Colmenanejo, Laura
Materias: Paz.Prevención de la violencia escolar.Aprendizaje cooperativo.Mediación escolar.Peace education.School violence prevention.Cooperative learning.School mediation.
Resumen : Aborda el tema del conflicto, la violencia y de cómo obtener la paz, así como una sociedad más justa, en el actual mundo globalizado; para ello, se plantea la importancia de actuar desde la educación. Es esencial resolver el surgimiento de la violencia dentro de los centros escolares para así poder extender el ambiente de paz en la sociedad. La manera más efectiva de conseguir este fin es mejorar la educación escolar, por un lado mediante innovadoras técnicas de enseñanza-aprendizaje como el aprendizaje cooperativo y, por otro, mediante la introducción de programas de mediación escolar.

This Master’s dissertation raises the issue of conflict, violence and how to attain peace and a fairer society for our modern globalised world. In order to do so, it is necessary to firstly act upon education. For us to have a more peaceful society, it is essential to mainly focus on the area of education and minimize the chances of violence happening within schools to then be able to expand the effects into society. It is claimed that two of the most effective means of improving education and attain this aim is by using both innovative teaching and learning techniques, such as the cooperative learning, as well as by introducing modern school mediation programmes.
Descripción : Trabajo Fin de Master en Formación para Profesores de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, presentado en la Universidad San Pablo-CEU, Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, Departamento de Psicología y Pedagogía, en Madrid junio del 2015, [81 págs.]
Director(es): Hernández-Sampelayo Matos, María.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7633
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 29-ago-2015
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: TFM





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.