Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7592

Alteraciones de la percepción socioemocional en adultos con autismo : correlatos psicopatológicos

Título : Alteraciones de la percepción socioemocional en adultos con autismo : correlatos psicopatológicos
Autor : Nieto del Rincón, Pedro Luis.
Materias: Psicopatología
Resumen : Se realiza una amplia descripción de los trastornos del autismo, así como de las alteraciones de la percepción visual y auditiva y de sus dificultades en la percepción social y en las funciones ejecutivas. Se describe la realización de cinco experimentos con un grupo de adultos con autismo de bajo CI, comparado con un grupo de adultos sin autismo y bajo CI. Los experimentos investigan la percepción de emociones en un contexto escenográfico complejo; la identificación de respuestas emocionales coherentes con un contexto determinado; la toma de decisiones apropiadas en contextos emocionales; la atribución causal de emociones expresadas; y la percepción de emociones a través de videoclips. A partir de los resultados se determinan los correlatos psicopatológicos de la percepción de emociones y se realizan predicciones sobre el rendimiento en percepción de emociones en función de las variables psicopatológicas. Los resultados muestran claras dificultades en la adaptación social, en la percepción, en la comprensión de la causalidad, y en las funciones cognitivas y ejecutivas en los adultos con autismo de bajo CI. Todas estas dificultades determinan su capacidad de comprensión de emociones.
Descripción : Tesis-Universidad CEU San Pablo, Facultad de Medicina, 2014, [233 p.]
Director(es): García Villamisar, Domingo.
Polaino-Lorente, Aquilino.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7592
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 10-jul-2014
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Medicina





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.