Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7585

El impacto de la gran recesión en la Comunidad Valenciana


Vista previa

Ver/Abrir:
 Impacto_Esteve_TSNTSYSS_2013.pdf
485,32 kB
Adobe PDF
Título : El impacto de la gran recesión en la Comunidad Valenciana
Autor : Esteve Pérez, Eduardo.
Lluch Frechina, Enrique.
Materias: Pobreza - España - Comunidad Valenciana.Depressions - Spain - Valencia (Autonomous Community)Marginality, Social - Spain - Valencia (Autonomous Community)Marginación social - España - Comunidad Valenciana.Crisis económicas - España - Comunidad Valenciana.Poverty - Spain - Valencia (Autonomous Community)Valencia (Autonomous Community) - Economic conditions.Comunidad Valenciana - Situación social.Valencia (Autonomous Community) - Social conditions.Comunidad Valenciana - Situación económica.
Editorial : Col.legi Oficial de Diplomats en Treball Social y Assistents Socials de València.
Citación : Esteve Pérez, E. y Lluch Frechina, E. (2013). "El impacto de la gran recesión en la Comunidad Valenciana". TS nova : trabajo social y servicios sociales, n. 7, pp. 17-30.
Resumen : La gran recesión ha tenido un impacto importante sobre la estructura de la pobreza y la privación en la población de la Comunidad Valenciana. Exceptuando el grupo de las personas de más edad, todos los demás se han visto afectados por esta crisis en mayor o menor medida. No solo ha crecido el porcentaje de familias que está por debajo del umbral de la pobreza o que están privadas de algunos bienes o servicios básicos, sino que también ha aumentado la intensidad de estos fenómenos pudiendo afirmarse que las personas pobres y privadas de bienes lo son ahora con mayor intensidad que antes de la crisis. El presente artículo expone de una manera resumida los principales datos del estudio realizado por Eduardo Esteve Pérez: “Pobreza y privación en la Comunidad Valenciana y España: El impacto de la Gran Recesión” en el marco de los trabajos del Observatorio de Investigación sobre Pobreza y Exclusión en la Comunidad Valenciana.
URI : http://hdl.handle.net/10637/7585
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
ISSN : 2171-6005.
Fecha de publicación : 1-jul-2013
Centro : Universidad Cardenal Herrera-CEU
Aparece en las colecciones: Dpto. Economía y Empresa





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.