Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10637/7571

La concentración de la banca cooperativa española: la apuesta de los SIP.

Título : La concentración de la banca cooperativa española: la apuesta de los SIP.
Autor : Gutiérrez Fernández, Milagros.
Palomo Zurdo, Ricardo Javier.
Campos Climent, Vanessa.
Materias: Banca cooperativa.Concentración.
Resumen : El advenimiento de la crisis financiera iniciada en 2007-2008 dinamizó a partir del año 2009 un proceso de agrupamiento o consolidación del sector del crédito cooperativo que coincide de forma evidente con la reordenación bancaria internacional. El objetivo de la presente investigación es estudiar los años previos a los procesos de concentración acaecidos en este sector para analizar en qué medida las agrupaciones realizadas han venido motivadas por criterios de homogeneidad en el grado de desempeño (eficiencia) de las entidades constituyentes, analizando para ello los grupos previamente constituidos. Es decir, lo que se pretende estudiar es si los agrupamientos culminados o proyectados han seguido criterios de esta índole, o si por el contrario, han sido otras las razones que han llevado a la elección entre las diversas alternativas o procesos. La importancia dada al análisis de la eficiencia en la reestructuración bancaria se fundamenta, por una parte, en las indicaciones dadas por el Banco de España para la constitución de los Sistemas Institucionales de Protección y, por otra, a que resulta imprescindible que, ante el nuevo contexto internacional, estas entidades sigan siendo eficientes y ganen en competitividad para continuar desempeñando la importante función financiera y social que les corresponde.
Descripción : En: Economía social : identidad, desafíos y estrategias : comunicaciones del VII Congreso Internacional Rulescoop 2012 celebrado del 5 al 7 de septiembre en Valencia y Castellón. Valencia : CIRIEC-España, 2013. 20 págs. ISBN. 978-84-95003-99-7
URI : http://hdl.handle.net/10637/7571
Derechos: http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es
Fecha de publicación : 3-jul-2013
Centro : Universidad San Pablo-CEU
Aparece en las colecciones: Facultad de Económicas y CC Empresariales





Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.